Empleo

Silván anima a empresas e instituciones «a unirse y colaborar» para crear empleo

El alcalde de León también exige «altura de miras» para que España cuente con un Gobierno estable

El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de FELE, Javier Cepedano, antes de iniciar el coloquio con empresarios
El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de FELE, Javier Cepedano, antes de iniciar el coloquio con empresarioslarazon

El alcalde de León, Antonio Silván, animó a las instituciones y empresarios leoneses a que se «unan y colaboren» para conseguir el «objetivo común y compartido» de generar actividad y crear empleo. Así lo indicó durante un coloquio organizado por la junta directiva de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE).

Además, aprovechó el encuentro para resaltar la importancia del impulso del Centro de Atracción de Inversiones. Silván recordó que «es una idea que tendrá su desarrollo durante el próximo año y servirá para vendernos fuera».

Al respecto, señaló que «León es una ciudad muy viva, con un potencial de creación de empresas tremendamente competitivo en sectores ligados a la industria farmacéutica, la tecnológica, los servicios y los sectores tradicionalmente vinculados a la economía leonesa».

Silván también se refirió a la actual política nacional. Ante los empresarios hizo un llamamiento a la «responsabilidad» y a la «altura de miras» para que España tenga cuanto antes un Gobierno estable que permita avanzar en los proyectos de nuestro país.

Asimismo, afirmó que «el empresariado leonés y las instituciones demandamos estabilidad, ante las luces rojas que empiezan a parpadear».

Antes del encuentro con los empresarios, el alcalde presidió el Consejo del Diálogo Social, que analizó el programa de formación para desempleados para el periodo 2016-2017, que contará con un presupuesto de un millón de euros para formar y promover el empleo a 200 leoneses en paro.

El primer curso se iniciará el próximo 3 de octubre y consistirá en desarrollar tareas formativas de carpintería y restauración o reciclaje de muebles. Se trata de un proyecto de inserción socio-laboral dirigido a jóvenes en situación de exclusión social.