martes, 06 diciembre 2016
10:48
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Silván apuesta por la salida al extranjero para crear riqueza

Silván entrega el premio a Juan José Fernández, de Grupo Hedisa
Silván entrega el premio a Juan José Fernández, de Grupo Hedisa
Carlos S. Campillo/Ical

El alcalde de León, Antonio Silván, considera que la salida de las empresas al exterior en estos momentos supone «una auténtica oportunidad empresarial de crear riqueza y empleo disgno». Así lo manifestó en la entrega de los Premios a la Exportación de la Cámara de Comercio de León en colaboración con EspañaDuero.

«Estos galardones estimulan e incentivan a las empresas», dijo Silván, a la vez que recordó que el 80 por ciento de las pymes en el país no tienen un plan de internacionalización porque el «ímpetú, estímulo, fuerza o ganas» de los empresarios se convierte en el exterioir en «crecimiento y competitividad».

El presidente de la entidad cameral, Manuel Lamelas Viloria, apuntó a la internacionalización como herramienta para poner en valor los productos exportados. En este sentido, Lamelas consideró que León es una provincia que se encuentra «a la vanguardia» en tendencia exportadora gracias a empresas como el grupo Hedisa o Legumbres Luengo, merecedoras de estos galardones.

Estas compañías «son ejemplares» y han sido consideradas en un ámbito que les ha permitiso alzarse con este premio, «muy logrado», y y lo han conseguido gracias a su «dedicación, esfuerzo, innovación y, sobre todo, trabajo y más trabajo», expuso Lamelas en la entrega de los premios.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1