Transporte por carretera

Silván hace de León la primera ciudad donde se paga por aparcar en sólo tres segundos

Una aplicación móvil permitirá, además, al usuario tener localizado en todo momento su vehículo

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, junto al director general de Parkman España, Enrique Aguilar, durante la presentación de la aplicación
El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, junto al director general de Parkman España, Enrique Aguilar, durante la presentación de la aplicaciónlarazon

Una aplicación móvil permitirá, además, al usuario tener localizado en todo momento su vehículo.

La capital leonesa se ha convertuido en la primera ciudad española que poner en marcha una aplicación para poder aparcar en tan sólo tres segundos. La empresa finlandesa «Parkman» se ha fijado en León para aplicar esta novedosa plataforma ya que el proceso para regular la ORA en la ciudad fomenta la competencia y el consiguiente beneficio para los usuarios.

Según el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, quien presentaba esta iniciativa junto al director general de Parkman España, Enrique Aguilar, este proceso permita a su vez, que el usuario pueda tener localizado fácilmente su vehículo.

«Parkman es una plataforma digital que permite conectar a los proveedores de los estacionamientos con los usuarios, haciendo posible que cualquier conductor, donde quiera que esté, pueda encontrar y pagar por su aparca miento de forma rápida», declaraba Enrique Aguilar. Ha añadido que la empresa finlandesa ha elegido León para implantar por primera vez en España esta aplicación «por la transparencia y versatilidad del proceso de regulación de la zona ORA, que es muy parecido al que hay en el norte de Europa, donde se apuesta por la innovación y la competencia, que revierten en un beneficio para los usuarios». El director general de ParkMan ha aludido así a las tres aplicaciones que a partir de ahora están a disposición de los conductores leoneses: Telpark, Oracar y ahora ParkMan.

Salguero ha destacado las virtudes que caracterizan a ParkMan, que «tiene un buscador de plazas libres, una guía para que el conductor vuelva al vehículo fácilmente y el envío de un recordatorio para desaparcar, es decir, apretar el botón de fin del estacionamiento, que es el que marca la cantidad a pagar».

A este respecto, Aguilar ha añadido que con ParkMan no se paga previamente sino que se hace a posteriori, cuando el conductor da por finalizado el estacionamiento al volver al vehículo.