Inversiones

Silván hace pinza con los empresarios para atraer proyectos de inversión a León

El alcalde y los agentes generadores de empleo sientan las bases del futuro Centro de Atracción.

El alcalde de León, Antonio Silván, se reúne con los representantes de las organizaciones empresariales.
El alcalde de León, Antonio Silván, se reúne con los representantes de las organizaciones empresariales.larazon

El alcalde y los agentes generadores de empleo sientan las bases del futuro Centro de Atracción.

Atraer nuevos proyectos de inversión para la capital leonesa. Éste es el objetivo de la ambiciosa colaboración que ha conseguido el alcalde de León, Antonio Silván, con los responsables de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y la Cámara de Comercio de León.

Esa fructífera cooperación se plasmará en la puesta en marcha del Centro de Atracción de Inversiones en el que trabaja el Ayuntamiento leonés.

Para iniciar el proyecto es necesario el estudio que analiza la situación económica de la capital y el alfoz para generar actividad económica y empleo, que verá la luz a finales del mes de octubre según avanzó Antonio Silván.

En este sentido, explicó que una vez cerrado el informe, los empresarios tendrán a su disposición un único documento que recoja «las debilidades y ventajas de la ciudad, así como un catálogo de los recursos que León ofrece a empresarios e inversores y un plan a dos años con objetivos económicos concretos».

El regidor recordó que la redacción de ese documento era «una demanda del sector empresarial y una necesidad de la ciudad» y subrayó que era uno de sus compromisos para la legislatura.

El Centro de Atracción de Inversiones de León tiene por objeto dinamizar la actividad económica, prioritariamente en el área de León y su alfoz, mediante la atracción de potenciales inversores, ofreciendo todo el apoyo necesario para que se localice cualquier tipo de actividad económica. Para cumplir dicho fin se pondrá a disposición de todos aquellos interesados una plataforma de servicios a través de la cual podrán impulsar su actividad.

Tras la reunión el presidente de FELE, Javier Cepedano, destacó que la iniciativa servirá para «poner en valor lo que tenemos para que la gente de fuera lo encuentre atractivo y venga a instalarse aquí». Respecto al suelo industrial disponible, Cepedano explicó que hay «instalaciones suficientes» tanto en el Parque Tecnológico de León como en el polígono industrial de Onzonilla.

Por último, aseguró que León dispone de los «mimbres» para ahondar en el desarrollo económico y en la creación de empleo.