León

Silván logra que León sea destino de congresos y del rodaje de películas

La ciudad entra de pleno derecho en la red que impulsa estos encuentros y acontecimientos en España

El alcalde de León, Antonio Silván, anuncia a los medios los acuerdos alcanzados por el Consistorio
El alcalde de León, Antonio Silván, anuncia a los medios los acuerdos alcanzados por el Consistoriolarazon

Antonio Silván logra que León sea destino de congresos y del rodaje de películas. El alcalde de la ciudad presentó la entrada de la capital de pleno derecho en la «Spain Film Comissión» y en la «Spain Convention Bureau».

La primera de ellas es la red nacional que impulsa el territorio como destino de rodaje de películas, series o documentales.

Tras la aprobación aún pendiente por parte de la Junta de Gobierno, la ciudad podrá atraer a productoras de cine o de televisión interesadas en filmar películas de época, principalmente, aprovechando sus escenarios romanos y medievales, la arquitectura de Gaudí o las murallas.

Según explicó el regidor, León, junto a otras capitales de la Comunidad, como Salamanca, Segovia y Valladolid, forman parte ya de la red autonómica Castilla y León Film Comission. El siguiente paso será la incorporación a la red nacional que ya cuenta con el visto bueno del presidente del colectivo, Carlos Rosado.

Espaldarazo al turismo

Por otro lado, León se incorpor atambién a la Junta Directiva de la Spain Convention Bureau (SCB) con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La SCB es una sección dentro de la Federación que tiene entre sus principales funciones la consolidación de España como destino turístico y, especialmente, afianzar a las ciudades españolas como destino de congresos y reuniones.

Para Silván, «el respaldo de la FEMP y nuestra incorporación a esta entidad turística supone el reconocimiento de León como ciudad de congresos y un espaldarazo a la política turística que se viene desarrollando en el Ayuntamiento leonés».

La SCB se encuentra en estos momentos en un proceso de promoción y mejora de las actuaciones relativas al denominado «Turismo de reuniones» con el fin de que nuestro país siga manteniendo su posición de liderazgo.