PP

Silván no será el secretario general del Partido Popular de Castilla y León

El alcalde de León ofrece su apoyo y lealtad al candidato a la Presidencia del PP, Alfonso Fernández Mañueco.

El vicesecretario de Organización del PP y alcalde de León, Antonio Silván, atiende a los medios en la sede provincial.
El vicesecretario de Organización del PP y alcalde de León, Antonio Silván, atiende a los medios en la sede provincial.larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@6360e840

El alcalde de León ofrece su apoyo y lealtad al candidato a la Presidencia del PP, Alfonso Fernández Mañueco.

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Castilla y León, Antonio Silván, no será el secretario general de la formación. Así lo anunció durante una conferencia de prensa, y explicó que de esta forma quiere que el candidato a la Presidencia del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, debe tener «absoluta libertad y autonomía para hacer su equipo», tras el XIII Congreso Autonómico, del 1 de abril.

El también alcalde de León explicó que recibió el ofrecimiento de Fernández Mañueco. «Es un caballero y cumplió», subrayó sobre el pacto alcanzado entre ambos antes de las primarias de que quien ganase contaría con el otro como secretario general.

Silván, en una comparecencia en la sede del PP de León, reiteró su enhorabuena a Fernández Mañueco y quiso trasladar a toda nuestra Comunidad su mensaje de que va a «apoyar y trabajar por el éxito del proyecto y del nuevo presidente del Partido Popular en Castilla y León».

En este sentido, afirmó que «somos uno y todos ayudaremos a ser uno. Todos juntos con Alfonso y su proyecto», reiteró y subrayó que «nadie estaba contra él ni contra nadie». «Presentó un proyecto que ha sido mayoritariamente apoyado y yo voy a trabajar por su éxito», añadió.

Silván aseguró que «soy leal a mi presidente y al futuro presidente», a quien comprometió «apoyo y lealtad incondicionales». «León, -dijo-, ha sido, es y será ejemplo de esa lealtad en la nueva era que inaugurará la formación con la llegada del sucesor de Juan Vicente Herrera, quien ocupó ese cargo durante 15 años», informa Ical.

El PP de Castilla y León sale «unido, reforzado e integrado» de este proceso electoral, a juicio del alcalde de León, quien aseguró que el 1 de abril Fernández Mañueco tendrá el voto de todo el PP leonés. Por último declaró que por convicción personal renunció a la coordinación de la Ponencia Política y de Estatutos del XIII Congreso Autonómico.