Deportes

Silván recibe el reconocimiento de España a León como ciudad «volcada en el deporte»

La Reina Letizia entrega el galardón al alcalde durante un acto en presencia de Don Felipe y los Reyes eméritos

El alcalde de León, Antonio Silván, recibe el galardón de manos de la Reina Letizia
El alcalde de León, Antonio Silván, recibe el galardón de manos de la Reina Letizialarazon

La Reina Letizia entrega el galardón al alcalde durante un acto en presencia de Don Felipe y los Reyes eméritos

Con «gran satisfacción». Así recogió el alcalde de León, Antonio Silván, el reconocimiento de España a la capital leonesa por ser una ciudad «volcada con el deporte». La Reina Letizia entregó el galardón al regidor, en un acto que se celebró en el Palacio de El Pardo, y que contó con la presencia de Don Felipe y los Reyes eméritos.

Silván recibió este reconocimiento con «honor, satisfacción, orgullo y agradecimiento» y lo asumió como un «estímulo y acicate para seguir trabajando».

Disciplina y equipo

Asimismo, señaló que «siempre hemos dicho que León es una ciudad abierta, especialmente al deporte», y añadió que las escuelas municipales en las que «más de 8.000 chavales» practican «29 disciplinas deportivas» tiene «su razón de ser» y fomentan principios como «la disciplina, el ‘‘fair-play’’ y el equipo».

A juicio del alcalde, el premio supone un impulso al deporte leones en todas sus categorías, desde el amateur, al profesional pasando por el escolar, el base y el de competición. Y supone también un reconocimiento a León como ciudad «volcada con el deporte» y a su «capacidad para organizar eventos a todos los niveles: locales, regionales, nacionales e internacionales».

Además, aseguró que no había «perdido el tiempo» ya que antes y después del acto había podido conversar con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y con presidentes de federaciones de diferentes deportes «para ofrecer la ciudad de León», sus instalaciones como el Centro de Alto Rendimiento «que es una referencia nacional» y la capacidad que demuestra la ciudad para «organizar» eventos. Silván explicó que «León quiere ser la capital del deporte y con ese objetivo se comprometió a seguir trabajando».

El alcalde subrayó que este reconocimiento es «de todos» los que forman la «comunidad deportiva de la ciudad de León», desde los clubs hasta los profesionales pasando por los alumnos de las escuelas y los monitores.

Por eso explicó que el Ayuntamiento hará «algún acto» en una fecha aún por determinar para que «los deportistas a todos los niveles» participen de este premio y «muerdan la copa» ya que le pertenece a ellos «sin ningún genero de duda», informa Ical.

El deporte, a juicio de Silván, debe ser considerado no como «un gasto» sino «siempre como una inversión». «Se invierte, afirmó, en algo material como la mejora de las instalaciones y las infraestructuras deportivas pero sobre todo, en nuestros jóvenes, en nuestros niños y en los deportistas».