León

Silván se compromete a finalizar el soterramiento del AVE en León

El alcalde afronta la segunda mitad de su mandato con la creación de empleo como reto principal

Antonio Silván, durante su comparecencia ante los medios para hacer balance de sus dos años de mandato al frente de la Alcaldía de León
Antonio Silván, durante su comparecencia ante los medios para hacer balance de sus dos años de mandato al frente de la Alcaldía de Leónlarazon

Antonio Silván se compromete a finalizar el soterramiento del AVE en León.

Este es el objetivo que el alcalde de la capital manifestó en un desayuno informativo en el que explicó cómo afronta la segunda mitad del mandato.

Lo hará con «ilusión» e «incorformismo ante el futuro» pero «siempre con ganas de trabajar por la ciudad con un magnífico equipo» y «con la creación de empleo y la integración de Feve como retos principales».

El regidor hizo un minucioso repaso a los principales logros conseguidos y llamó la atención especialmente sobre el hecho de que el mandato ha estado marcado por cuestiones relevantes como que por primera vez el Consistorio cuenta con seis grupos municipales, lo que ha interpretado como un mensaje de los ciudadanos por el diálogo y el entendimiento.

Diálogo y estabilidad

Silván incidió en que su gestión ha pretendido tener como principal pilar el diálogo para la firma de acuerdos, lo que ha calificado de sinónimo de estabilidad y tranquilidad.

Destacó también que el gran objetivo ha sido y será bajo su mandato la creación de empleo y al respecto valoró que en dos años el número de personas sin trabajo se ha reducido de 11.300 a 9.300.

También valoró la mejora de la competitividad y aseguró que seguirá trabajando para que León sea cada día y poco a poco una ciudad más atractiva para las empresas.

Para ello, apostó por los sectores tecnológico, farmacéutico, logístico y agroalimentario, así como por el turismo, y subrayó que la ciudad se ha convertido en un destino de referencia.

Por lo que respecta a los servicios sociales, aseguró que llegan a todos los ciudadanos gracias a la dotación de 6 millones de los dos últimos años. y subrayó la reducción en 20 millones de la deuda municipal sin que haya afectado a la calidad de los servicios.

Como importantes retos de futuro, el alcalde remarcó la apertura y puesta en funcionamiento del palacio de exposiciones, la mejora de la avenida Ordoño II e impulsar la oferta turística.