León

Silván se une a la ONCE para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

El alcalde de León firma un convenio de colaboración con Inserta Empleo para «ofrecer a este colectivo la posibilidad de demostrar sus aptitudes»

El alcalde de León, Antonio Silván, y la directora general de Inserta empleo, Virginia Carcedo, presentan el convenio
El alcalde de León, Antonio Silván, y la directora general de Inserta empleo, Virginia Carcedo, presentan el conveniolarazon

Antonio Silván suma fuerzas con la ONCE para fomentar el empleo de las personas con discapacidad. Para ello, el alcalde de León firmó un convenio de colaboración con la directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, entidad de la Fundación ONCE.

El regidor subrayó que el Ayuntamiento de la ciudad trabaja para lograr la inserción laboral, social y la accesibilidad para este colectivo. En concreto, el Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo, Ildefe, cuenta en su bolsa de empleo con 116 personas con discapacidad y un total 150 participaron este año en actividades impulsadas por ese órgano, que cuenta con un 60 por ciento de inserción.

Por su parte, Carcedo remarcó la importancia del trabajo conjunto con las administraciones locales, «dado que son las más cercanas a los ciudadanos». «Es donde están los servicios de proximidad y se trata de generar uniones público-privadas, de sumar y dar oportunidades a las personas que tienen alguna discapacidad para mostrar sus aptitudes. Los municipios son la clave, es la red con la que tenemos que trabajar», subrayó.

Convencida de que esta alianza dará pronto sus frutos, la máxima responsable de Inserta Empleo comentó que cada vez que se consigue un puesto de trabajo para una de esas personas «se produce un pequeño milagro porque le cambiamos la vida».

También quiso hacer un llamamiento a los empleadores para que ejerzan como empresarios responsables y den la posibilidad de demostrar a las personas con discapacidad que pueden asumir cualquier reto profesional.

Finalmente, la delegada territorial de la entidad, Begoña Grijalbo, explicó que la oficina de León logró este año 154 contratos, impartió nueve cursos de formación a 88 alumnos y atenderá antes de enero a 300 personas.