Emprendedores

Silvia Clemente anima a emprender en los pueblos para que haya futuro en ellos

La presidenta de las Cortes de Castilla y León inaugura un centro hípico y de convenciones en la localidad segoviana de Codorniz, preparado para albergar concursos nacionales

Silvia Clemente, a su llegada al centro hípico
Silvia Clemente, a su llegada al centro hípicolarazon

La presidenta de las Cortes de Castilla y León inaugura un centro hípico y de convenciones en la localidad segoviana de Codorniz, preparado para albergar concursos nacionales

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, tiene claro que para que haya vida en los pueblos en el futuro tiene que haber empleo para que sus vecinos no tengan que hacer las maletas y marcharse a otras partes a ganarse la vida. Por este motivo, Silvia Clemente animaba ayer a los emprendedores que tengan en mente proyectos e iniciativas empresariales interesantes, viables y que puedan generar actividad económica, a que las pongan en marcha en el medio rural. Silvia Clemente destacaba que la mitad de la población de la Comunidad vive en pueblos, y que la agricultura, la industria de transformación o el turismo son sectores muy vinculados a ellos, en los que se puede crear riqueza y empleo.

La presidenta del Legislativo autonómico se expresaba de esta forma ante medio millar de asistentes del mundo de la política, de la empresa y de la sociedad civil segoviana, durante la inauguración de un nuevo centro hípico y de convenciones en Codorniz. Un pequeño municipio de poco más de trescientos habitantes que linda con la provincia abulense.

Finca El Pinar es el nombre de este ambicioso proyecto ecuestre que se ubica en un entorno natural privilegiado, en plena campiña segoviana, y que cuenta con las más modernas instalaciones para la práctica del deporte de la hípica.

A lo largo de sus más de tres mil metros cuadrados de superficie, este centro ecuestre dispone de hasta dos pistas hípicas homologadas para la celebración de campeonatos y concursos nacionales especialmente, pero también para entrenamientos o para que cualquiera que ame este deporte lo pueda practicar alquilando sus pistas. Unas instalaciones que cuentan con el beneplácito de la Federación Hípica de Castilla y León y que estarán conectadas permanentemente con el Centro Ecuestre de la Comunidad, situado también en tierras segovianas.

Liderado por el empresario segoviano Domingo Tinaquero, este proyecto espera poder dar empleo a medio centenar de personas en función de la ocupación. Castilla y León cuenta con 17.000 explotaciones de caballos.