Castilla y León

Silvia Clemente anima a los castellanos y leoneses a sentirse orgullosos de su tierra

Milagros Marcos apuesta, en el Foro de «El Mundo», por «defender lo nuestro» para impulsar la economía

Luis Rey, Luis Tudanca, Pablo Lago, Silvia Clemente, José Luis Ulibarri, Milagros Marcos, Adriana Ulibarri, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Alfonso Fernández Mañueco, en la clausura del Congreso «Somos Castilla y León», organizado por «El Mundo Diario de Castilla y León»
Luis Rey, Luis Tudanca, Pablo Lago, Silvia Clemente, José Luis Ulibarri, Milagros Marcos, Adriana Ulibarri, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Alfonso Fernández Mañueco, en la clausura del Congreso «Somos Castilla y León», organizado por «El Mundo Diario de Castilla y León»larazon

«Sentirse orgulloso de su tierra» y «defender lo nuestro». Eso es lo que más se ha repetido en las intervenciones de los dirigentes políticos participantes en el Congreso «Somos Castilla y León», organizado por «El Mundo Diario de Castilla y León», en Valladolid.

La presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente, aseguró que los castellanos y leoneses son «gente buena, honesta, dialogante y muy trabajadora» y animó a los ciudadanos a darse a conocer en otras comunidades en lugar de continuar con el trabajo callado. No en vano, consideró que las gentes de la Región «deben sentirse orgullosas de cómo somos» al igual que lo hacen otros territorios. A su juicio, «pensamos que creemos que todo lo que tenemos es bueno y no necesitamos decirlo porque ya lo reconocerán los demás». En ese sentido, la presidenta de las Cortes regionales se refirió a que «todo lo que tiene este país» lo ha liderado Castilla y León porque es el «germen» de España.

Silvia Clemente aprovechó la clausura del encuentro para recordar el 500 aniversario de la muerte de Fernando El Católico y apuntar que esa «monarquía universal» que construyeron los Reyes Católicos en el siglo XVI ha estado presente en la identificación del país a nivel internacional. «Debemos de vanagloriarnos de ello porque la Comunidad tiene un gran potencial de crecimiento», afirmó.

Por último, la presidenta del Parlamento autonómico habló del papel de los políticos para «empujar» y que nuestra Comunidad tenga mejores resultados como, por ejemplo, que los jóvenes encuentren un empleo, retener el talento gracias al buen sistema educativo en Castilla y León, y mejorar los datos de mercado laboral pese a crear 22.000 puestos en el último año.

Por su parte, la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, apostó por poner en valor todas las fortalezas de la Comunidad como primer paso para impulsar el desarrollo económico y aseguró que es primordial «defender lo nuestro». «Tenemos que estar orgullosos de ser lo que somos, castellanos y leoneses, y poner en valor lo que tenemos», subrayó.

Asimismo, aseguró que retos como la creación de empleo y la lucha contra la despoblación se deben convertir en oportunidades de desarrollo, y planteó que la atención a las personas mayores en los propios domicilios del medio rural puede convertirse en un nuevo nicho de mercado.