Castilla y León

Suárez-Quiñones asume que el medio rural necesita una mejor conexión de banda ancha

Inaugura la puesta en marcha de la conexión satélite en Magaña

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, asumió que el medio rural necesita aumentar su conexión con las nuevas tecnologías para generar oportunidades de desarrollo y ofrecer nuevos servicios a sus habitantes.

Suárez-Quiñones participó en la inauguración de la conexión a Internet de Magaña, municipio soriano que ganó el concurso #enREDatupueblo promovido la pasada primavera por la empresa Hispasat para dar cobertura gratuita durante un año a través de satélite.

«Nosotros estamos convencidos de que el futuro del medio rural pasa por darles servicios, dar actividad económica, que se mejore el empleo y todo ello está relacionado con el acceso a la banda ancha de Internet», recalcó.

Tras defender la política «transversal» de la Junta para llevar medios al mundo rural, el consejero aseguró que tienen que «trabajar en esta línea de llevar la banda ancha, con toda la tecnología posible».

La presentación ha contado además con la participación de Fernando Marín, alcalde de Magaña, y Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat; así como otras asociaciones de la provincia que trabajan en el desarrollo social de la Región.