Valladolid

Suma de esfuerzos en Valladolid para respaldar la investigación del cáncer

La AECC e Iberdrola suscriben un acuerdo para lograr tratamientos más efectivos contra esta enfermedad

La Asociación contra el cáncer e Iberdrola inician una campaña para captar donativos para la investigación de esta enfermedad con un expositor en Valladolid
La Asociación contra el cáncer e Iberdrola inician una campaña para captar donativos para la investigación de esta enfermedad con un expositor en Valladolidlarazon

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la compañía Iberdrola escenificaron en la Fuente Dorada de Valladolid su acuerdo para apoyar sobre todo la investigación de la enfermedad y sensibilizar a la población, como un primer paso de colaboración mutua. Así, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, se instaló una carpa informativa. «Vamos a entregar un iris blanco y quien quiera colaborar económicamente puede hacerlo», tal y como apuntó Luisa Lobete, gerente de la entidad social en la capital vallisoletana. Los ciudadanos pudieron a lo largo de toda la jornada acercarse y recoger un iris blanco, que representa la flor de la esperanza y simboliza a la AECC, además de poner cara a la lucha para avanzar y lograr tratamientos más efectivos contra el cáncer. Para apoyar a todos los afectados se puede entrar en la página web eljardindelaesperanza.com y plantar la flor aludida.

«La iniciativa surge mediante la firma de un convenio a nivel nacional que sirve de cauce para que hoy en Bilbao, Toledo y la capital vallisoletana se impulse la recogida de donativos», añadió Lobete, quien recordó que también puede colaborarse enviando un mensaje telefónico vía SMS con la palabra Plantar al número 28014, lo que supone una donación directa de 1,20 euros.

«Todo lo que se recaude va ir destinado a la asociación española y, aunque la enfermedad nos afecta a todos en mayor o menor medida ya sea personalmente o con familiares, amigos o compañeros de trabajo la idea es transmitir apoyo a quien le toca de cerca. Aunque 1,20 euros suponga una pequeña aportación, al final del día va a suponer un jardín de esperanza para seguir fomentando la investigación, que es nuestro primer objetivo», dijo la gerente de la AECC en Valladolid. Lobete añadió que en 2016 ya hay comprometidos 32 millones de euros desde el colectivo que representa para poder financiar las becas de investigación que se convocan anualmente. «Creemos que esta es la mejor forma de vencer a la enfermedad y nuestra entidad social es la que en el ámbito privado más dinero destina en este país a investigar tratamientos médicos y queremos seguir siéndolo con el apoyo de la sociedad», enfatizó. A día de hoy, la AECC dispone además de dos mesas informativas en los dos hospitales de Valladolid, el Clínico Universitario y el Río Hortega.