Agricultura

«Tierra de Sabor» suma comercios en el exterior y productos transformados

La Junta abrirá un espacio en Irlanda y negocia con el Grupo Wanda para aterrizar en China

La portavoz y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos
La portavoz y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcoslarazon

La Junta impulsará la apertura de comercios de «Tierra de Sabor» en el exterior además de buscar nuevas fórmulas para sumar a la marca nuevos productos transformados.

La Junta impulsará la apertura de comercios de «Tierra de Sabor» en el exterior además de buscar nuevas fórmulas para sumar a la marca nuevos productos transformados. Así lo aseguraba la portavoz y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, durante su participación en Los Desayunos de Ical. De esta manera, anunció que ya se está ultimando la apertura de un espacio en Irlanda, a través de un emprendedor, que además servirá de canal de comercialización físico y para todo el país a través de internet.

Una estrategia para la internacionalización de productos castellanos y leoneses que supondrá la modificación del reglamento actual para abrir esta vía que también podría posibilitar la firma de convenios con el Grupo Wanda para aterrizar en China y poder comercializar en el país aisático productos de la marca a través de manera individual o conjunta.

Además, entre las estrategias que se van a desarrollar a lo largo de los próximos meses, se encuentra la internacionalización de Sabor Social, para identificar a a aquellas empresas que quieran hacer una labor social con una imagen «más sencilla que les vincule con ese compromiso».

También se desarrollará la categorización de productos «gourmet», que se estima que se ponga en marcha, como muy tarde en el mes deabril, según confirmaba la consejera.

Milagros Marcos también se refirió al agroalimentario como sector «atractivo» para el empresariado «debido a la modernización y capacidad creativa, así como a la adaptación del ámbito primario a las necesidades de la industria» y recordó las «importantes» líneas de apoyo a la industria, vinculado al desarrollo rural» y apostó por trabajar para reducir la atomización y elevar el volumen empresarial y poner mecanismos que les ayude a salir al exterior.

Por ultimo, también se refirió a la delicada situación de deslocalizaciones empresariales en la agroindustria que se sufre actualmente en la Comunidad. 2La capacidad para establecerse en un lugar u otyro es absoluta o legal, aunque a la Junta no nos parezca ético», sentenció.