Castilla y León

Touroperadores de todo el mundo se acercan a los atractivos de Castilla y León

El Mercado de Contratación de Servicios Turísticos de León potencia la rentabilidad del sector

Javier Ramírez visita el Mercado de Servicios Turísticos en León
Javier Ramírez visita el Mercado de Servicios Turísticos en Leónlarazon

Castilla y León da a conocer sus mejores atractivos a través de touroperadores de todo el mundo. Para ello, el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, presentó la oferta de la Comunidad a un total de 121 empresarios, 20 de ellos internacionales, en el marco del Mercado de Contratación de Servicios Turísticos, que abrió sus puertas en el Museo Gaudí-Casa Botinas de León.

A través de un «viaje de familiarización», los asistentes tuvieron la ocasión de conocer los recursos turísticos más importantes y los diferentes productos especializados de la capital leonesa.

El objetivo del Mercado es «potenciar la rentabilidad del sector», a través de productos turísticos conocidos a nivel internacional. En la misma línea, los organizadores pretenden dar a conocer otros productos como los itinerarios por las cuencas mineras, que tienen como fin la dinamización del medio rural a través del turismo.

En ese sentido, el «contacto directo» entre los empresarios de la Comunidad y los operadores turísticos y agentes de viaje mayoristas y minoristas «favorece la comunicación comercial e incrementa la oportunidad de hacer negocio».

Entre los operadores turísticos internacionales asistentes destacaron empresas llegadas de países como Alemania, Austria, Estados Unidos, India, Irlanda, Japón, Noruega, Polonia y Portugal.

«El destacado número de agentes de viaje internacionales» presentes en el Mercado refuerza la apuesta del Gobierno autonómico por la «internacionalización de la oferta turística», dijo Ramírez.

Al respecto, la estrategia de promoción turística de la Junta incluye la participación en 13 certámenes feriales en el extranjero, además de las nueve en España, y la presencia activa en 16 jornadas comerciales en el exterior.

El año pasado, Castilla y León recibió más de un millón y medio de viajeros extranjeros, más de un 7 por ciento más que en el año anterior.

Hasta el pasado mes de agosto, la cifra alcanza ya los 1,3 millones, lo que supone un incremento superior al 20 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, unos datos que Ramírez calificó de «excelentes».