MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
21:51
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Tudanca pone a los ayuntamientos del PSOE como ejemplo de gestión «decente»

El líder socialista denuncia que las discrepancias del PP perjudican «gravemente» a los burgaleses

  • El secretario regional socialista, Luis Tudanca, participa en la Jornada de Política Municipal del PSOE de Burgos
    El secretario regional socialista, Luis Tudanca, participa en la Jornada de Política Municipal del PSOE de Burgos / Ricardo Ordóñez/Ical
Fernando García.  Burgos.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de septiembre de 2017. 20:17h

Comentada
Fernando García.  Burgos. 17/9/2017

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, puso a los ayuntamientos que dirigen los socialistas como ejemplo de gestión «decente» al servicio de la ciudadanía.

Así lo señaló durante la Jornada de Política Municipal del PSOE de Burgos, en la que estuvo acompañado por el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento burgalés, Daniel de la Rosa. En este sentido, aseguró que «esto se puede demostrar cuando se gobierna como se ha visto en Valladolid o con la apertura de comedores escolares como se está haciendo con los gobiernos municipales socialistas».

Por otra parte, Tudanca solicitó al Partido Popular (PP) de Burgos que decida «si va a estar con papá o con mamá» respecto a la decisión de liberalizar o no la autopista AP-1.

Además, indicó no entender «si el PP burgalés estará de lado de una Junta que no quiere firmar un convenio para liberalizar el tráfico en la autopista de peaje o de un ministro de Fomento que sí quiere firmar ese convenio».

El líder socialista lamentó que «el choque y la falta de entendimiento» de los responsables populares de los gobiernos autonómico y central pueda agravar la decisión que se pueda tomar respecto al futuro de la AP-1, cuando hace 24 horas se produjo un nuevo accidente mortal en la carretera N-I, a la altura de Monasterio de Rodilla (Burgos).

Al respecto, recordó que en el próximo pleno en las Cortes, el PSOE llevará una propuesta para poder solucionar los problemas de la N-I junto con otra iniciativa para poder mejorar la empleabilidad de los castellanos y leoneses. Tudanca también criticó que en Burgos el PP no sea capaz, pese a que su partido gobierna la Junta y el Ejecutivo central, de desbloquear algunos proyectos «casi tradicionales sin solventar y haga todo lo contrario». Así, se refirió el secretario general del PSOE de Castilla y León al Parque Tecnológico que «se encuentra varado» y al Parque de Artillería, «al que no encuentran solución».

Asimismo, reprochó al PP «que haya sido quien haya pasado de rotular autobuses pidiendo la continuidad de Garoña a cerrarla» después de «las barbaridades que se han escuchado» en torno a la planta atómica burgalesa.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs