Castilla y León

Una treintena de restaurantes dan a conocer los atractivos gastronómicos del lechazo y las setas

Uno de los asadores participantes en las jornadas
Uno de los asadores participantes en las jornadaslarazon

Lechazo asado y setas. Dos productos típicos de Castilla y León que ya se pueden degustar en novedosos platos, en las III Jornadas Gastronómicas protagonizadas por 35 restaurantes, hasta el próximo 31 de noviembre.

El objetivo de esta iniciativa, organizada por la Asociación de Asadores de Lechazos de Castilla y León es dar a conocer las posibilidades gastronómicas que tienen entre si estos dos suculentos manjares.

Y es que, los hongos constituyen el milagro de cada otoño y unos preciados frutos, que los húmedos bosques ofrecen a miles de comensales deseosos de degustar las especies más sabrosas y veneradas. Si juntamos este producto con la exquisitez del lechazo asado en un horno de leña, al más puro estilo tradicional, los participantes en el encuentro tendrán asegurada una experiencia gastronómico única.

Los 35 establecimientos participantes realizarán menús especiales y diferentes en cada uno de ellos en los que los comensales podrán degustar diferentes entrantes elaborados con setas de temporada, el lechazo y un postre. Los interesados tienen más información en la web www.asadoresdelechazo.com.