Castilla y León

Unidad de España y creación de empleo, señas de identidad del PP de Castilla y León

Así lo aseguró el presidente de los populares en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, en León

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, saluda al alcalde de León, Antonio Silván, momento antes del encuentro de la directiva del partido en la provincia
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, saluda al alcalde de León, Antonio Silván, momento antes del encuentro de la directiva del partido en la provincialarazon

Alfonso Fenrnández Mañueco asegura que las dos señas de identidad del PP son las de «defender la unidad de España y la apuesta por una política económica eficaz para crear más y mejor empleo».

El presidente de los populares en la Comunidad hizo estas declaraciones antes de la celebración en León de una reunión con alcaldes, diputados provinciales, cargos electos y la directiva del PP en la provincia, y que se enmarca en una serie de encuentros que el máximo dirigente del partido está manteniendo en las diferentes provincias de Castilla y León.

En su comparecencia, acompañado por el presidente del PP leonés, Juan Martínez Majo, aseguró que su partido es «un factor de garantía y solvencia» en un momento en el que se están viviendo «nuevos retos» a los que los populares tiene que adaptarse ante las circunstancias «de tanto vaivén económico y territorial».

La intención del encuentro con la dirección del PP de León era, según Fernández Mañueco, «refrescar ideas y planteamientos» con el fin de «mejorar las cosas».

Como ya dijo al acceder a la Presidencia del PP de la Comunidad, su objetivo era hacer un partido «más cercano» y, en ese sentido, recordó que desde el mes de marzo ha dado ya la tercera vuelta a Castilla y León, con la de ayer como tercera parada en la capital leonesa, aunque ya vaticinó una próxima visita también a Ponferrada.

Desarrollo armónico

Fernández Mañueco estimó que la crisis económica ha azotado «más a unas provincias que a otras» y reclamó «esfuerzos» para que se pueda alcanzar «un desarrollo armónico».

De hecho, insistió en que el PP va a continuar insistiendo en valores «imprescindibles» en los momentos actuales, como son la defensa de la unidad de España y, por otro lado, una política eficaz que permita una mayor creación de empleo.

En relación a la unidad de España, Fernández Mañueco apostó por ella «desde la pluralidad pero también desde la legalidad constitucional» y en defensa de la soberanía nacional, porque «la unidad es clave para recuperar la estabilidad».

Además, responsabilizó de la situación de «división social» que se está viviendo «al separatismo y a Puigdemont y sus socios separatistas». Por ello, consideró que el diálogo es posible, pero «dentro de la Constitución», e hizo un llamamiento para que ahora se respalde al Gobierno en las medidas que adopte.