Valladolid

Valladolid fortalece su turismo idiomático, de congresos, cultural y gastronómico

La teniente de alcalde, Ana Redondo, hace también una decidida apuesta por los viajeros de calidad

La concejala Ana Redondo, acompañada de Isabel Mateo, presenta las propuestas turísticas de la ciudad para 2018
La concejala Ana Redondo, acompañada de Isabel Mateo, presenta las propuestas turísticas de la ciudad para 2018larazon

Valladolid fortalece su turismo idiomático, de congresos, cultural, gastronómico y enológico en su estrategia para este año, con el objetivo de atraer a viajeros que apuestan por la calidad.

La teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, explicó que desde el Ayuntamiento se trabaja para potenciar la internacionalización y la visita de turistas extranjeros.

«El reto es crecer en calidad, con un turismo que genere empleo y actividad económica, y mejorar de una forma sostenible, no crecer por crecer», afirmó Redondo, quien cifró en 1.800 millones de euros el impacto económico que tiene el sector en el PIB de la ciudad (en 2016).

En cuanto a la atracción de viajeros internacionales, la concejala reconoció la oportunidad que se abre para el turismo enológico después de que el prestigioso periódico New York Times incluyera la zona de la D.O. Ribera de Duero como uno de los 52 lugares que hay que visitar durante este año, además del mundial del vino de Bruselas que acogió la capital en 2017.

Por ello, el Consistorio estudia una actividad de varias jornadas relacionadas con el vino, que se desarrollará previsiblemente entre finales de abril y principios de mayo, en la que poder recorrer bodegas, con catas y una acción final dirigida al consumidor en la Plaza Mayor.

«En Valladolid no inventamos parques temáticos, sino que se nos identifica por nuestra autenticidad», subrayó Ana Redondo, quien se refirió a la necesidad de impulsar el turismo idiomático en una ciudad que «es idónea para una primera experiencia con el castellano».

Asimismo, apostó por impulsar el turismo de negocios, el deportivo y el de citas culturales, al tratarse de un sector que mueve a un gran número de personal con potencial económico, que se traduce en numerosas pernoctaciones, muchas entre semana, lo que evita la estacionalidad no solo durante el año, sino durante la semana, «llenando los hoteles y restaurantes también de lunes a jueves», insistió la concejala.

Además, este año se buscará atraer a los Millenials.