Valladolid

Valladolid lanza su mayor oferta de empleo público de los últimos 15 años

Se trata de 167 plazas que «consolidan la apuesta por el trabajo estable y de calidad», asegura Puente

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, explica la Oferta Pública de Empleo aprobada por el Consistorio
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, explica la Oferta Pública de Empleo aprobada por el Consistoriolarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

El Ayuntamiento de Valladolid lanzará en lo que queda de 2017 su mayor oferta de empleo público de los últimos 15 años, al convocar 167 plazas, treinta más que en el ejercicio anterior, que ya supuso la mayor oferta de la década.

«Consolidamos así nuestra apuesta por el trabajo público estable y de calidad, y agotamos al máximo todas las posibilidades que la legislación presupuestaria estatal ofrece para la incorporación de nuevo personal a las Administraciones Públicas», subrayó el alcalde, Óscar Puente.

En su comparecencia tras la reunión de la Junta de Gobierno, recalcó que, a pesar de ser la mayor oferta de los últimos lustros, la cifra es «insuficiente» y «frustrante a todas luces», ya que «no permite a la administración municipal recuperar la totalidad de los 500 puestos de trabajo que se han perdido en la última década a la velocidad deseable».

«El personal del Consistorio está cada vez más envejecido por culpa de la Ley Montoro», denunció Puente, a la vez que reclamó una reforma de la financiación local, «a la que no se le presta la debida atención», ya que «todos los ojos están puestos en la reforma de la financiación autonómica».

«No pedimos más dinero, sino poder gastar el que tenemos. Los ayuntamientos llevamos seis años seguidos de superávit, y estamos ya cumpliendo el objetivo de déficit marcado para 2021, pese a lo cual sigue en vigor las medidas restrictivas que se adoptaron cuando la situación era otra, y pese a que tenemos recursos más que suficientes para prestar un mejor servicio a los ciudadanos», señaló el regidor.

En la Oferta de Empleo Público aprobada se incluyen 51 dentro del turno libre, entre las cuales destacan las 10 destinadas al Servicio de Extinción de Incendios y las ocho destinadas al Servicio de Policía Local, con las que se quiere dar continuidad al esfuerzo dirigido a reforzar y rejuvenecer la plantilla de estos dos servicios esenciales.

Asimismo, destaca la incorporación tanto de personal cualificado como no cualificado, destinadas a atender las necesidades del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, para intensificar la limpieza de la ciudad.