Valladolid

Valladolid se convertirá en 2017 «en el gran escaparate internacional del vino»

Ana Redondo convence al jurado y se trae a la capital vallisoletana el Concurso Mundial de Bruselas

La concejala Ana Redondo, antes de presentar la candidatura en Plovdiv, junto a Víctor Alonso y Ángela de Miguel
La concejala Ana Redondo, antes de presentar la candidatura en Plovdiv, junto a Víctor Alonso y Ángela de Miguellarazon

Valladolid se convertirá el próximo año «en el gran escaparate internacional del vino», al convertirse en la sede del «prestigioso y reconocido» Concurso Mundial de Bruselas («Concours Mondial de Bruxelles»).

La delegación vallisoletana desplazadas a Plovdiv (Bulgaria) y encabezada por la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, convenció a los organizadores del certamen de que es el mejor sitio para celebrar la edición de 2017.

Ana Redondo fue la encargada de defender la candidatura. Durante su intervención expuso «la importancia económica y turística que el vino tiene en Valladolid». En este sentido, añadió, que viene «avalada por la sabiduría que otorgan siglos de tradición y el sello de calidad de cinco denominaciones de origen: Ribera de Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierra de León». Sus palabras concluyeron con la proyección de un vídeo promocional «breve e intenso, con un rítmico repaso por la historia, las costumbres, la gastronomía y el enoturismo vallisoletanos».

A continuación, los restaurantes Villa Paramesa Tapas, Suite 22, La Garrocha, Los Zagales y La Criolla, se encargaron de preparar el almuerzo servido en Bulgaria a base de embutidos, espárragos de Tudela, lechazo, surtido de pinchos y postres, todo ello regado con los vinos de dieciocho bodegas de la tierra socias de la Oficina de Enoturismo.

El «Concours Mondial de Bruxelles» es una competición que reúne a cientos de catadores experimentados, procedentes de todo el planeta, con el objetivo de evaluar la calidad de miles vinos de los cinco continentes.

Será la segunda vez que esta competición itinerante se instale en España después de Valencia en el 2009. En los últimos diez años, el certamen se ha transformado en el mayor escaparate de la diversidad vitivinícola española.

La buena noticia sorprendió al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la manifestación del Día Internacional del Trabajador. Allí anunció que el Ayuntamiento propondrá, la próxima semana, a la Junta y a la Diputación Provincial crear una mesa de trabajo para intentar aprovechar las oportunidades que abre el concurso.