viernes, 28 abril 2017
05:48
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

Vázquez lanza cuatro nuevas rutas por los pueblos de Segovia

  • La Diputación busca así fortalecer las posibilidades de ocio de la provincia

Las rutas han sido presentadas por el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez y el concejal Jaime Pérez
Las rutas han sido presentadas por el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez y el concejal Jaime Pérez

La Diputación de Segovia ha puesto en marcha cuatro nuevas rutas por la provincia, con el objetivo de dar a conocer el entorno de los pueblos y poner en valor el rico patrimonio natural, cultural y etnográfico y que fueron presentadas por el presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, y el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez.

En esta ocasión los lugares elegidos han sido elPpinar y las Lagunas de Navas de Oro, las Fuentes de Caballar y los museos de Otones de Benjumea, el Molino del ladrón en el entorno de Zarzuela del Pinar y Lastras de Cuéllar, y el arroyo de la Serrezuela.

La primera de las marchas se desarrollará el sábado 29 de abril y permitirá descubrir el Pinar y las Lagunas de Navas de Oro, lo que facilitará el avistamiento de aves. Ya el domingo 7 de mayo se descubrirán las Fuentes de Caballar para posteriormente visitar el Museo Etnográfico y Museo Pedagógico «La última Escuela» de Otones de Benjumea.

Para el domingo 1 de mayo se ha programado la tercera de las rutas que llevará hasta el Molino del ladrón, en el entorno de Zarzuela del Pinas y Lastras de Cuéllar, donde se conocerán también las pegueras de la zona. El programa se cerrará el sábado 20 de mayo con un rexcorrido por el arroyo de la Serrezuela, partiendo de Aldehorno. En esta última , y como cierre del ciclo de rutas de primavera, se visitará la bodega Aldekoa.

Cada ruta tiene una distancia de entre 8 y 13 kilómetros y una duración de unas tres o cuatro horas, siendo el grado de dificultad medio-bajo, lo que las hace accesibles al público en general. Y todas ellas cuentan con guías especializados y autorizados, que a lo largo de la marcha ilustrarán sobre los aspectos de especial valor ambiental y cultural de cada zona.

Las rutas se han organizado para grupos de 40 personas y se contará conun autobús, con salida desde Segovia hasta el punto de inicio de la ruta y posterior regreso. Las rutas se realizarán por la mañana, saliendo de Segovia del entorno de la Plaza de toros a las nueve de la mañana y regresando alrdedor de las 14 horas.

El precio de inscripción es de tres euros y cubre los gastos de autobús y guías especializados y para participar en ellas hay que llamar al 921 42 95 59.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1