MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
00:14
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Vázquez reivindica el esfuerzo, ilusión y dedicación que encarnan los alcaldes

El presidente de la Diputación de Segovia apuesta por impulsar herramientas para «facilitar su labor»

  • Francisco Vázquez y Barrero inauguran el Congreso «Alcaldes e Innovación»
    Francisco Vázquez y Barrero inauguran el Congreso «Alcaldes e Innovación» / Diego de Miguel/Ical
E. Ajuria.  Segovia.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de noviembre de 2017. 21:40h

Comentada
E. Ajuria.  Segovia. 10/11/2017

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, reivindicó «el esfuerzo, la ilusión y la dedicación» que encarnan los regidores. Así lo destacó durante la inauguración del Congreso Internacional de «Alcaldes e Innovación», que organiza la institución provincial, y que reúne en el Pórtico Real de la capital segoviana a 350 participantes.

Defensor a ultranza de los valores que encierra el municipalismo, al presidente de la Diputación de Segovia le inspiró el espíritu que mejor encarnan los ediles. «Este Congreso, subrayó, es un homenaje al trabajo. Creemos que no hay otra fórmula. Apostamos por la dedicación, por el esfuerzo y por la ilusión. Y, por ese motivo, hemos convertido en protagonistas a los alcaldes, porque nadie mejor que ellos para servir de ejemplo diario, silencioso y continuado de esfuerzo y de trabajo para ayudar a sus vecinos», declaró Francisco Vázquez.

Asimismo, no olvidó calificar a la Administración Local como un ente «muy ágil», que reacciona de forma mucho «más rápida» ante las necesidades de los ciudadanos y de forma mucho más próxima.

Por esto el presidente de la institución provincial segoviana descubrió que los municipios y sus alcaldes, han sido pioneros en todo: en iniciativas municipales que dieron origen a lo que se conoce como mutuas, en crear eficaces sistemas de participación, o en poner en marcha hospicios, dispensarios, aulas, usos comunales de bienes en beneficio de todos o repartos, entre otros.

Los alcaldes son, a juicio Francisco Vázquez «unos emprendedores natos». Por ello -añadió- «nada mejor que juntar a emprendedores de todo tipo con los que día a día emprenden en beneficio de sus comunidades y de sus propios municipios». Por último, afirmó que es hora de poner encima de la mesa que «la innovación y los ayuntamientos no son ideas incompatibles», sino todo lo contrario porque «puede ahondar para beneficio de la sociedad donde están asentadas».

En la primera jornada del Congreso también participó el director general de la Fundación Cotec, Jorge Barrero, quien puso de manifiesto que precisamente la innovación surge cuando hay problemas y los pequeños municipios del medio rural son lo que «han dado respuesta a muchos de sus problemas», con ideas que son «útiles para otros».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs