Valladolid

Vitartis aplicará más responsabilidad social corporativa a sus asociados

Su presidente, Félix Moracho, hace balance de 2017, que considera «moderadamente satisfactorio»

El presidente de Vitartis, Félix Moracho, junto con miembros de la directiva de Vitartis, momentos antes de la reunión ordinaria de la Junta directiva
El presidente de Vitartis, Félix Moracho, junto con miembros de la directiva de Vitartis, momentos antes de la reunión ordinaria de la Junta directivalarazon

Una mayor apuesta por la responsabilidad social corporativa. Eso es lo que perseguirá la Asociación de la Industrial Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), entre sus asociados, tal y como señalaban el presidente de esta entidad, Félix Moracho, y su vicepresidente, Francisco Hevia.

En este sentido, Moracho avanzaba que se va a poner en marcha un grupo de trabajo dedicado a la extensión de este modelo. De esta manera, Hevia declaraba que la responsabilidad social corporativa es esencial para sostener el modelo de negocio a medio y largo plazo, para que las empresas puedan seguir generando tanto empleo como riqueza, en especial, en el medio rural.

Momentos antes de celebrarse la reunión ordinaria de la Junta directiva de Vitartis, Félix Moracho también realizaba un balance de la evolución del sector durante este año que está a punto de acabar al señalar que se «mostraba moderadamente satisfactorio».

Moracho declaraba que el crecimiento estimado a lo largo de este 2017 no ha sido el previsto, aunque sí que ha sido «razonable», debido a la ralentización de la economía y marcado además por la «calamitosa» situación del sector primario, debido a la extrema sequía, y además debido al entorno nacional e internacional que «tampoco ha sido muy favorable».

El presidente de Vitartis también indicaba que la asociación aglutina el 40 por ciento de la facturación regional y el empleo agroalimentario, además de exportar el 20 por ciento del producto. Es por ello que defendió su viabilidad, básica en su opinión, para sostener la economía, el empleo y, en especial la población en los pueblos de Castilla y León.