Barcelona

Albiol pide a Rivera que deje de «pinchar» a PP y PSC

Reprocha que el líder de C’s equipare no dar el voto a su partido con tirarlo a la basura.

El candidato, Xavier García Albiol, ayer
El candidato, Xavier García Albiol, ayerlarazon

Reprocha que el líder de C’s equipare no dar el voto a su partido con tirarlo a la basura.

El candidato del PP a las elecciones, Xavier Garcia Albiol, pidió al líder de Cs, Albert Rivera, que deje de «pinchar” a su partido y al PSC porque las formaciones constitucionalistas se necesistarán para un cambio de Govern tras las elecciones del 21 de diciembre. En declaraciones en Barcelona, le ha enviado este «recadito» después de que Rivera pidiese este mismo sábado concentrar el voto en Cs para no tirarlo a la basura –dijo literalmente– dándoselo a PP o PSC en circunscripciones donde ya perdieron escaños en otras elecciones.

«El cambio sólo vendrá de la posibilidad de que el PP tenga muchos diputados, porque, de lo contrario, no habrá mayoría suficiente. Es tan sencillo que hasta lo puede entender Albert Rivera», le espetó. También le receomendó preocuparse más de arrebatar los votos de los independentistas que de debilitar a los partidos constitucionalistas: «Le pido que sea un poco inteligente, un poco generoso pensando en Catalunya».

En el quinto día de campaña, Albiol explicó que tiene una percepción muy positiva de apoyo a los populares en las cuatro provincias catalanas, pese a que encuestas como la del CIS y la de ‘El Periódico’ pronostican un descenso, de 11 diputados de la anterior legislatura a 6 ó 7. Dijo que están encontrando en estos primeros días de campaña una gran sensibilidad con su partido en todos los sectores, pero especialmente entre los jubilados que «están preocupados por su futuro y que puedan seguir cobrando sus pensiones».

Asimismo, aseguró que los partidos independentistas están instalados constantemente en el conflicto y que ahora no tienen a quién dividir ni con quién pelearse y por eso «se dedican a sacarse los ojos entre ellos», en alusión a los últimos rifirrafes.