Profesores

Apartado un monitor por presuntos abusos sexuales

Tres padres de la escuela Taiga para discapacitados denunciaron los hechos ante el Consorci d’Educació y los Mossos d’Esquadra

En la imagen, el centro Taiga de Vallvidrera, donde se cometieron los presuntos abusos
En la imagen, el centro Taiga de Vallvidrera, donde se cometieron los presuntos abusoslarazon

Tres padres de la escuela Taiga para discapacitados denunciaron los hechos ante el Consorci d’Educació y los Mossos d’Esquadra.

Tres familias denunciaron por presuntos abusos sexuales a un monitor de la escuela de educación especial Taiga de Vallvidera, en Barcelona. Tras conocerse los hechos, el empleado fue apartado del centro, según confirmaron fuentes del Consorci d’Educació de Barcelona y de los Mossos d’Esquadra.

Las tres denuncias de padres de alumnos fueron presentadas conjuntamente la tarde del lunes, concretamente en la comisaría de Les Corts de la Policía Autonómica, confirmaron las mismas fuentes.

Todo está a la espera de alguna detención, pero ayer estaban tomando declaración a miembros de la comunidad educativa e investigando los hechos, que podrían haber ocurrido durante las actividades del club deportivo del centro por parte del citado monitor. Asimismo, este empleado también pudo haber realizado funciones de educador en la escuela.

El Consorci se reunió ayer con la dirección del centro, tras tener conocimiento de los hechos, y decidió apartar al profesor. La escuela convocó una reunión con los padres de los alumnos, en el marco de protocolo ante abusos. El colegio, situado en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi, ofrece educación especial desde Infantil y Secundaria, de los tres a los 21 años.

El denunciado, según parece, es el responsable de las actividades deportivas extraescolares. Lleva más de diez años trabajando en el Taiga.

El colegio aclaró ayer al mediodía, a través de un comunicado, que fue un entrenador de fútbol del Club Esportiu Taiga el que dio la voz de alarma. «Inmediatamente y de forma personal, se contactó con las familias de los alumnos que podrían estar afectados por estos hechos.