Mascotas

Barcelona estrena en Nou Barris su primer gran parque para perros

Tiene 700 metros cuadrados y ha costado 600.000 euros. El Ayuntamiento quiere que cada distrito disponga de una de estas áreas

Inauguración del espacio ayer en Nou Barris
Inauguración del espacio ayer en Nou Barrislarazon

Desde ayer, los perros barceloneses tienen su particular parque de atracciones. Mucho más modesto que un parque al uso pero sin comparación en la ciudad. Nou Barris, en la confluencia de la avenida Meridiana con Via Favència, alberga una zona de recreo de 700 metros cuadrados.

Desde ayer, los perros barceloneses tienen su particular parque de atracciones. Mucho más modesto que un parque al uso pero sin comparación en la ciudad. Nou Barris, en la confluencia de la avenida Meridiana con Via Favència, alberga una zona de recreo de 700 metros cuadrados. Y se trata de la primera, ya que la intención del gobierno municipal es que cada distrito tenga una de estas áreas.

El nuevo espacio de recreo para perros tiene césped, arbolado y elementos de juego para los animales, además de bancos y papeleras. También incluye una fuente para que los perros puedan beber sin dificultades. Durante la inauguración, el presidente de la Asociación de Vecinos y Vecinas de la Prosperidad, Ricardo Domingo, valoró positivamente los beneficios de este espacio para los propietarios de los perros y destacó las grandes dimensiones del mismo. El estreno estuvo acompañado de talleres y actividades para estos animales. La puesta en marcha del área de recreo va acompañada del despliegue de una campaña de información y sensibilización para dar a conocer el nuevo espacio y promover la tenencia responsable de animales.

La concejala de Nou Barris, Janet Sanz, dijo que estos grandes espacios por distrito, once en total, se construirán durante este mandato pero que dependen de la aprobación de los presupuestos. De hecho, la intención del gobierno municipal en un futuro es garantizar que todos los perros vayan por la calle atados, excepto cuando estén en un área de recreo. Por ello, los propietarios exigen la construcción de estos grandes espacios para que los animales puedan correr libremente. «Creemos que es un buen paso y que todos los distritos tienen que tener uno, no sólo para que los perros puedan ir por ahí, si no también por tener otros espacios donde generar convivencia», señaló Sanz.

La nueva área está junto a una zona verde, tiene juegos especiales para los perros y un abrevadero. El proyecto ha supuesto una inversión de 600.000 euros.