Videojuegos

Barcelona estrena la capitalidad de los videojuegos

La feria se traslada de Madrid a la Ciudad Condal para ganar en repercusión.

Varios visitantes juegan en el salón Barcelona Games World.
Varios visitantes juegan en el salón Barcelona Games World.larazon

La feria se traslada de Madrid a la Ciudad Condal para ganar en repercusión.

La primera edición de la feria de videojuegos, la Barcelona Games World (BGW), abrió ayer sus puertas por primera vez después de que este evento se celebrase a lo largo de los últimos años en Madrid. O lo que es lo mismo, la capital catalana ya dispone de su propio paraíso para el aficionado al videojuego con nada menos que 53.000 metros cuadrados y un buen puñado de estrenos.

En el Barcelona Game World se pueden encontrar desde las últimas novedades en realidad virtual, hasta juegos clásicos de los 80 en un área vintage con presencia de marcas como Atari, Spectrum y Commodore. Además, durante los tres días que dura la feria, hasta el domingo, se celebrarán diversas competiciones, tanto profesionales como de aficionados, de juegos tan populares como FIFA 16, Call of duty o Pokémon.

El Barcelona Games World es el escaparate de las últimas novedades de la industria del videojuego a nivel internacional, con la presencia de marcas como Activision, Badland Games, Bandai Namco, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft Xbox, Nintendo, Sony, 2K, Wargaming y Warner. Además de las presentaciones de las últimas novedades, el evento contará con la presencia de los creadores de Tekken y Final Fantasy, que presentará la última edición del popular videojuego de rol. No en vano, la feria cuenta con más de mil terminales para jugar.

Así, por primera vez, por ejemplo, los usuarios podrán probar de forma masiva en España el dispositivo PlayStation VR, antes de su esperado lanzamiento el próximo 13 de octubre, en uno de los 23 puestos en los que los visitantes jugarán con el visor de realidad virtual de Sony. En el estand de Sony, los visitantes también podrán jugar títulos como The Last Guardian, Horizon: Zero Dawn, Final Fantasy XV, Gran Turismo Sport y Resident Evil 7, entre otros. Microsoft cuenta por su parte con más de 160 estaciones de juego, con consolas Xbox One y PCs con Windows 10, en las que los aficionados podrán jugar a Forza Horizon 3, Gears of War 4 y Dead Rising 4.

Asimismo, en el puesto del gigante informático, estarán disponibles los títulos de Electronic Arts (EA), como FIFA 17, Battlefield 1 o Titanfall 2. Nintendo llega a BGW con una explosión de color con Paper Mario: Color Splash para Wii U y Rhythm Paradise Megamix para 3DS; mientras la compañía Activision irrumpe en el recinto con Call of Duty: Infinite Warfare, sin dejar de lado la versión remasterizada del clásico Call of Duty: Modern Warfare.