MENÚ
jueves 14 diciembre 2017
04:39
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Cae una banda de narcotraficantes de heroína en el barrio del Raval

El grupo desarticulado por la Policía Nacional trasladaba esta droga desde el Pakistán

  • En la imagen, parte del material sustraído por la Policía Nacional
    En la imagen, parte del material sustraído por la Policía Nacional
Joan Planes.  Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de septiembre de 2017. 09:42h

Comentada
Joan Planes.  Barcelona. 9/9/2017

Nuevo golpe contra el narcotráfico , y en esta ocasión, con un balance importante de detenidos. La Policía Nacional, junto a la Policía holandesa, culminaron una operación, que fue comunicada ayer, contra el tráfico de drogas, que se saldó con once detenidos y 10,2 kilos de heroína incautados y que permitió desarticular un grupo dedicado al tráfico de drogas, especialmente en el barrio barcelonés del Raval, una de las zonas sin duda más polémicas últimamente en conflictos con el narcotráfico, con muchas protestas vecinales.

La operación comenzó en octubre de 2016, cuando la Policía detectó la llegada de un ciudadano paquistaní al aeropuerto del Prat, que transportaba 393 gramos de heroína ocultos en la suela de sus zapatos en forma de plantillas.

La investigación permitió identificar a toda la organización criminal, compuesta por ciudadanos de origen paquistaní, dedicados a importar heroína desde Pakistán a Europa y, principalmente, a Barcelona, para lo que utilizaban «mulas» o correos humanos que ocultaban la droga en dobles fondos de maletas o adosada al cuerpo.

El principal correo fue detenido en Amsterdam con 8,8 kilos de heroína con destino al barrio barcelonés del Raval gracias a la alerta que la Policía Nacional dio a través de los canales internacionales con la Oficina Sirene.

De esta forma, se puso en conocimiento de la Policía holandesa esta operación que practicó la detención del sospechoso a quien se le aprehendieron 8,8 kilos de heroína.

Posteriormente, fueron detenidos cuatro ciudadanos paquistaníes en las localidades de L’Hospitalet de Llobregat y Badalona, implicados con dicha detención, quienes al ser arrestados llevaban consigo 451 gramos de heroína ocultos en un bolso.

Además, en entradas y registros posteriores, y ya en el barrio del Raval, se procedió a la detención de los otros integrantes de la banda criminal, a quienes se les intervino heroína, Mdma y 1.469 gramos de sustancia de corte, así como útiles para la preparación de sustancias estupefacientes.

A los detenidos, que están acusados de pertenencia a organización criminal y delito contra la salud pública, les constan diversos antecedentes por hechos similares y diez de ellos están en prisión. En total, han sido aprehendidos 10,2 kilos de heroína, 1,4 kilos de sustancia de corte, 164 gramos de Mdma, 4.860 euros, 17 teléfonos móviles y un ordenador portátil.

Las investigaciones fueron realizadas por el Grupo Tercero de la Sección de Estupefacientes (Udyco) de la Brigada Provincial de la Policía Nacional.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs