martes, 22 agosto 2017
09:36
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Cataluña

Cocina marinera de calidad en un mirador de lujo

  • El restaurante Barceloneta ofrece una carta donde los arroces y el pescado salvaje son los principales protagonistas

El restaurante ha logrado convertirse con su enclave en un gran atractivo para los turistas que pasan por Barcelona
El restaurante ha logrado convertirse con su enclave en un gran atractivo para los turistas que pasan por Barcelona

Su excepcional ubicación, a cinco metros del nivel del suelo, la intimidad y tranquilidad que ello conlleva, así como sus vistas panorámicas de la ciudad de Barcelona, hacen de la terraza del restaurante Barceloneta un lugar privilegiado en el que disfrutar de la gastronomía mediterránea más marinera. Y es que si bien su enclave es un gran atractivo, tanto para turistas como para locales, su cocina no se queda atrás.

«Nuestra terraza está anclada en el puerto y desde allí se ve toda la ciudad, dede el Tibidabo hasta la Sagrada Familia, por poner un ejemplo, y todo ello en un entorno muy bonito», destaca Ramon Ferreria García, director y socio del restaurante, quien sin embargo pone de relieve que el principal cometido del restaurante es servir «comida marinera de gran calidad». «Éste es un restaurante dedicado sobre todo al arroz, del que proponemos hasta cuatro variedades - caldoso, de pescado y marisco, con carne y verduras o negro con sepia, además de la fiudeuá- y el pescado salvaje, como la lubina, el rape, el rodaballo, el mero, el atún o el bacalao que elaboramos y presentamos crudo, como el tataki de atún o el tratar de lubina, a la sal, al horno, a la espalda, o a la plancha y, por supuesto, el suquet de rape con patatas», explica el dueño, que quiere dejar claro que «en ningún caso trabajamos con pescado de piscifactoría».

Así pues, no hay duda de que el Barceloneta fundamenta su oferta en el producto del mar, presente incluso en sus entrantes, principalmente para compartir, pero su oferta es amplia y variada de manera que también incluye carnes, como la espalda de cabrito, el entrecot Agnus, el solomillo de buey o la butifarra. Y para culminar esta experiencia gastronómica, el Barceloneta ofrece sus postres caseros, «helados y pastelería que hacemos nosotros mismos», asegura Ramon Ferreira.

El gran éxito de la cocina de este restaurante es principalmente «la calidad del producto con el que se trabaja, pero también el mimo y el cariño con el que tratamos esta materia prima», confiesa el propietario, quien califica esto último como «uno de los ingredientes más importantes en nuestros fogones». «Hacemos una cocina tradicional mediterránea, en la que el producto es tan importantes que intentamos ensalzar su sabor, sin manipularlo o esconderlo en exceso, de manera que no tocamos ninguna salsa, excepto en las carnes», destaca.

Por todo ello, para Ferreira el principal valor añadido de la terraza de la Barceloneta, al margen de su ubicación, es que «todo está en su punto, lo que es tan importante como el producto». Y, por supuesto, ofrecer una atención completa y entregada al cliente.

Servicio al cliente

«Nuestro objetivo es hacer la experiencia lo más agradable posible a nuestros comensales», asegura el director del establecimiento y, en esta línea, «el personal es muy atento y servicial», pero además, el Barceloneta, cuyao interior recuerda al de un barco antiguo de madera, ofrece servicio de aparcacoches y parking gratuito, y un horario de cocina ininterrumpido desde las 13.00 horas hasta las 20.00, todos los días del año.

También cuenta con tres salones privados, con capacidad para entre 40 y 100 personas, con un salón interior y terraza, todos ellos ubicados en la tercera planta del establecimiento.

Restaurante Barceloneta

Dirección: C/ de l’Escar. 22

Teléfono: 93 143 66 97

Horario: Todos los días de 13.00 horas a 00.00 horas de forma ininterrumpida

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs