MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
04:47
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Colau vuelve a prohibir instalar una pantalla gigante en Barcelona para ver a La Roja

La asociación Barcelona con la Selección ha sorteado la prohibición situándola en El Prat de Llobregat

  • Image
larazon.es.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de septiembre de 2017. 20:01h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 2/9/2017

La Sala de Terneras de Matadero acogerá el domingo 17 de septiembre un acto en apoyo al referéndum de autodeterminación de Cataluña, una “legítima aspiración” que el Gobierno español “tiene la obligación de respetar y favorecer”, según los organizadores.

Bajo el título ‘En Madrid por el Derecho a Decidir’, la asociación ‘madrileños por el derecho a decidir’ congregará a personas “de diversos ámbitos de la sociedad madrileña” para que expresen su apoyo “al derecho a decidir de los pueblos, sobre su futuro, su forma de Estado y su relación con el estado español, como un principio democrático básico”.

Fuentes de la Junta Municipal de Arganzuela, de quien depende la Sala de Terneras, han confirmado a Europa Press que han dado el visto bueno a la celebración del acto “como a cualquier otro”.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ya ha expresado su rechazo a este acto a través de la red social Twitter. “Ya cedió Cibeles a Puigdemont y dimos nuestro NO más rotundo. Volvemos a decirlo, ``no en nombre de los madrileños!!”, han expresado los populares.

Barcelona, contra la selección

Paralelamente, en la capital catalana, la Asociación Barcelona con la Selección ha instalada una pantalla gigante en el complejo Mundiauto de El Prat después de que el Ayuntamiento de la Ciudad Condal haya desoído de nuevo su petición para colocar una pantalla en la capital catalana desde la que ofrecer los partidos de ‘la Roja’.

“La respuesta de Ada Colau sigue siendo la misma: un no rotundo. La asociación, persistente en su objetivo de poder disfrutar de la selección española desde Barcelona, ha movido lo imposible para que una vez más, los catalanes puedan reunirse para ver y animar a su selección”, señala la entidad en un comunicado.

El permiso lo habría solicitado el pasado mes de marzo y habían propuesto como emplazamiento la Plaza de Cataluña o el Arco del Triunfo, pero en ambos casos el consistorio catalán ha rechazado la instalación. “Se han hecho muchas actividades durante estos meses en ambos lugares, como cines de verano o retransmisiones audiovisuales”, ha criticado el responsable de la asociación, Manel Hernández, al diario Ara, que está convencido de que detrás de la negativa hay “motivos políticos”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs