Barcelona

Cruz Roja inicia la campaña para recoger 25.000 juguetes esta Navidad

La Razón
La RazónLa Razón

La Cruz Roja comenzó ayer la campaña de recogida de juguetes para más de 25.000 niños en Cataluña que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La Cruz Roja comenzó ayer la campaña de recogida de juguetes para más de 25.000 niños en Cataluña que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Según explicó en la presentación de la nueva campaña la directora de la Cruz Roja Juventud en Cataluña, Rosa Alcalà, el año pasado se recogieron 25.244 juguetes para niños de 0 a 14 años y este año, tomando por referencia la demanda que tienen las diferentes asambleas locales y comarcales que conforman la institución, tienen previsto que se llegue a los 25.558. Como ya es habitual, la Cruz Roja pide juguetes que no sean ni bélicos ni sexistas, que fomenten el juego cooperativo y que sobre todo sean nuevos, ya que «todos los niños tienen derecho a estrenar un juguete sea cual sea la situación de sus familias», comentó Alcalà.

La campaña de recogida de juguetes en Cataluña, que representa el 40 por ciento del total de los que se recogen, llega a la XXIV edición, la tercera en España, que prevé recoger cerca de 70.000 juguetes para repartir entre más de 60.000 niños. Con el lema «sus derechos en juego», la campaña de este año incentivará la recogida de juguetes gracias a la programación de actos como conciertos solidarios en la sala Luz de Gas, en Barcelona, donde la entrada será un juguete o una convocatoria de las voluntarios de la Cruz Roja para salir a la calle a buscar juguetes y sensibilizar a la población sobre la campaña.

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Neus Munté señaló que «nos ha tocado vivir unos años de crisis económica que no está afectando de la misma manera a todas las personas». En esta línea, Munté subrayó la importancia del trabajo de la Cruz Roja, apuntando que «hablamos de sonrisas, de solidaridad, de juguetes, pero sobre todo de los derechos de los niños y jóvenes para poder desarrollar su personalidad y disfrutar del juego y del ocio».