MENÚ
domingo 22 octubre 2017
09:07
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Cuatro personas mueren ahogadas en 24 horas en las playas catalanas

La costa catalana acumula ya 18 muertes este verano, 11 más que el año pasado a estas alturas

  • Entre la tarde-noche del domingo y la mañana de ayer se sumaron 4 nuevas víctimas mortales por ahogamiento en las playas catalanas.
    Entre la tarde-noche del domingo y la mañana de ayer se sumaron 4 nuevas víctimas mortales por ahogamiento en las playas catalanas.
J.G. .  Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de agosto de 2017. 07:57h

Comentada

Las playas catalanas se han cobrado cuatro nuevas víctimas mortales en las últimas 24 horas, engrosando el balance de ahogados en las costas de este verano a 18, 11 más que el año pasado a estas alturas. Ayer tuvieron lugar dos sucesos, mientras que a última hora del domingo se registraron los otros dos. El último de ellos fue ayer a las 12, cuando un hombre de 41 años y nacionalidad italiana era descubierto flotando en el agua por los socorristas en la playa Gran Platja d’Aro (Girona). Cuando ocurrieron los hechos, ondeaba la bandera verde, que permitía el baño, y la zona estaba vigilada. Hasta allí se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), un helicóptero, varias patrullas de los Mossos d’Esquadra y de la policía local, que trataron de reanimarle, pero sin éxito.

Algo antes y cerca de allí, a las 9 de la mañana y en la playa Sant Pol de Sant Feliu de Guíxols (Girona), un hombre de 79 años era encontrado ahogado. Pese a que acudieron al lugar un helicóptero, una ambulancia del SEM y dos patrullas de Mossos d’Esquadra, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

El tercer ahogamiento ocurrió el domingo en la playa del Far de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). La víctima fue una menor de 17 años y nacionalidad marroquí. La joven se lanzó al agua con dos amigas, pero a las 22.56 el teléfono de emergencias recibía un aviso alertando que no había salido. Tras algo más de media hora de búsqueda fue hallada junto al espigón de la playa, tras el despliegue de cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, tres patrullas de Mossos d’Esquadra, una embarcación de Salvamento Marítimo y efectivos de la Policía Local. La causa más probable del suceso fue que la chica no sabía nadar.

Finalmente, cerca de Vilanova i la Geltrú, tuvo lugar el último de los accidentes, que se cobró la vida de un hombre de 56 años en la playa de la Mota de Cubelles (Barcelona) durante la tarde del domingo. De nacionalidad española, los socorristas lo sacaron del agua todavía en estado inconsciente y lo atendieron hasta que llegaron los técnicos de emergencia, que trataron de reanimarle pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs