Barcelona

Danone dona productos equivalentes al peso de las maletas de los pasajeros de Sants

La empresa Danone donará al Banco de Alimentos productos alimenticios equivalentes al peso de las maletas de todos los pasajeros que pasen por la estación central de trenes de Sants entre hoy y mañana y participen en la iniciativa.

La compañía se suma con esta acción a la campaña de recogida de alimentos de verano "La fam no fa vacances"de los Bancos de Alimentos de Cataluña.

Con el lema, "Maletas contra el hambre", Danone, que colabora desde hace más de 25 años con los Bancos de Alimentos donando 10 millones de yogures al año en toda España, se ha sumado a la campaña veraniega de este año con la intención de sensibilizar a la población sobre la importancia de colaborar y donar alimentos también durante los meses de verano.

En su iniciativa, que Danone repite por segundo año consecutivo, anima a los pasajeros a pesar su equipaje para sumar el máximo de kilos de productos Danone para el Banco de Alimentos.

También invitan a los ciudadanos a acercarse a Sants para donar productos básicos (aceite, leche y conservas).

Además, Danone realizará una campaña de recogida de alimentos entre sus empleados de todos sus centros de trabajo en Cataluña durante los meses de verano.

Según el presidente del Banco de Alimentos, Eduard Arruga, "acciones como esta son muy positivas porque permiten aportar cantidades muy notorias de un alimento básico de la dieta equilibrada como son los lácteos".

"También ayuda al mismo tiempo a concienciar a la sociedad sobre la realidad de pobreza en nuestro país también durante los meses de verano en los que las donaciones de alimentos se ralentizan debido a las vacaciones", ha explicado Arruga.

Danone espera superar la donación de la anterior edición, cuando se consiguió pesar maletas por un total de 15.909 kilos, lo que se tradujo en 127.279 unidades de producto que Danone donó al Banco de Alimentos.

La responsable de desarrollo sostenible de Danone, Esther Sarsa, ha destacado que "maletas contra el hambre es una acción muy especial para nosotros. Es una forma de concienciar a la sociedad de la importancia de realizar donaciones también en los meses de verano para hacerlas llegar a las más de 700 entidades benéficas que colaboran con el Banco de Alimentos y lograr garantizar la alimentación de sus más de 250.000 beneficiarios".

"Se trata de una iniciativa muy apreciada por nuestra compañía dada la estrecha relación que tenemos con el Banco de Alimentos desde hace ya más de 25 años, y esperamos repetir el éxito del año pasado", ha añadido Sarsa, que ha anunciado que como novedad este año Danone llevará a cabo también un "Maletas contra el Hambre"también en Madrid, el próximo 12 de junio en la estación de Atocha, con la misma mecánica que en Barcelona.