Barcelona

Decomisan en Barcelona nueve palomas teñidas usadas para fotos con turistas

Los responsables habían sido avisados previamente y denunciados en dos ocasiones

La Guardia Urbana de Barcelona ha decomisado en Montjuïc nueve palomas teñidas de colores para usarlas como reclamo para atraer a turistas y hacerles fotos con los animales.

La Guardia Urbana de Barcelona ha decomisado en Montjuïc nueve palomas que tenían las plumas teñidas de colores para usarlas como reclamo para atraer a turistas y hacerles fotos con los animales a cambio de un donativo económico, ha informado el cuerpo policial este martes en un comunicado.

Las palomas fueron decomisadas en la plaza de las Cascades el viernes después de que la Oficina de Protecció dels Animals del Ayuntamiento alertara a la Urbana de que dos personas las exhibían como reclamo, algo expresamente prohibido por la ordenanza de animales, que prevé una sanción de 100 euros.

Las dos personas ya habían sido avisadas previamente y denunciadas en dos ocasiones, mientras que las palomas han sido decomisadas y puestas a disposición de la Oficina de Protecció dels Animals, que remitirá el expediente a la Generalitat por un posible caso de maltrato animal.