Barcelona

Detenida una mujer por dejar a su bebé en el coche para irse a una discoteca

Los agentes encontraron al bebé durmiendo en condiciones higiénicas inadecuadas y un perro sin bozal

Una patrulla de los Mossos en una imagen de archivo
Una patrulla de los Mossos en una imagen de archivolarazon

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos de la comisaría de Cerdanyola detuvieron la madrugada del 14 de enero a una mujer de 34 años, de nacionalidad alemana y vecina de Barcelona, como presunta autora del delito de abandono de menor de edad.

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos de la comisaría de Cerdanyola detuvieron la madrugada del 14 de enero a una mujer de 34 años, de nacionalidad alemana y vecina de Barcelona, como presunta autora del delito de abandono de menor de edad.

Alrededor de las 00:30 horas los Mossos, en el marco de un control, identificaron una furgoneta en el interior de la cual viajaban una mujer, propietaria del vehículo, su bebé, un amigo y un perro de raza boxer. La conductora explicó a los agentes que había salido a llevar un pastel a unos amigos que se encontraban en una discoteca situada muy cerca del lugar donde se estaba realizando el control y que luego iría a su casa en Barcelona.

Una vez los agentes finalizaron el control, hacia las dos de la madrugada, pasaron frente a la discoteca que les había mencionado la conductora y vieron la furgoneta aparcada frente sin nadie, aparentemente, en el interior. Ni la conductora ni su amigo se encontraban en las cercanías.

Ante la posibilidad de que el bebé pudiera estar en el interior y atendiendo a la baja temperatura, los policías intentaron abrir el vehículo pero se encontraba totalmente cerrado. Enseguida, sin embargo, pudieron contactar con un cliente de la discoteca que les dijo que la dueña de la furgoneta se encontraba en el interior del local y fue a buscarla.

La mujer reconoció que su bebé se encontraba en el interior durmiendo en una cuna. Al abrir el vehículo los agentes encontraron el perro sin bozal y el bebé durmiendo tapado con varias mantas así como varios colchones alrededor en condiciones higiénicas inadecuadas y sin ningún tipo de calefacción.

Se le practicaron pruebas de alcoholemia a la mujer, el resultado de la primera prueba de contraste fue 0,23 mg / l de aire expirado. Tanto la madre como el bebé fueron trasladados a dependencias policiales donde la mujer fue detenida y la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) se hizo cargo del bebé.

La detenida pasó a disposición judicial al día siguiente sábado ante el juzgado en funciones de guardia de Cerdanyola, que decretó su libertad con cargos.