MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
05:57
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Detenido un joven acusado de matar a una bebé de 10 meses en Torroella

Los Mossos d’Esquadra investigan su vínculo exacto con la madre de la pequeña fallecida y si pudo haber, además, agresiones sexuales

  • En la imagen, el centro de Atención Primaria de la población de Torroella de Montgrí
    En la imagen, el centro de Atención Primaria de la población de Torroella de Montgrí
Joan Planes.  Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de noviembre de 2017. 08:42h

Comentada
Joan Planes.  Barcelona. 6/11/2017

La población gerundense de Torroella de Montgrí se mostró ayer consternada por un trágico suceso. Los Mossos d’Esquadra detuvieron, durante la madrugada de ayer, a un joven de 26 años, acusado de la muerte de una bebé de diez meses. La Policía Autonómica confirmó que investigan este fallecimiento, sucedido en circustancias anómalas.

Poco antes de las 20.00 horas de ayer, la madre acudió al Centro de Atención Primaria (CAP) de la citada población, pero la pequeña ya había muerto. Presentaba diversas lesiones en todo el cuerpo, señalaron fuentes policiales, por lo que todo apunta a que se trató de una muerte violenta. Podrían haber también abusos sexuales, extremo para nada confirmado. Los servicios médicos del CAP no pudieron más que certificar la defunción de la bebé, y apuntar de nuevo a «circunstancias anómalas».

PROTOCOLO

Como es habitual en estos casos, el centro sanitario activó el protocolo médico y, tras realizar una exploración de la bebé, puso el caso en conocimiento de la Policía. El siguiente paso fue la detención del citado joven, que es de origen ecuatoriano y residente en este municipio.

El detenido, que no tiene antecedentes policiales, se presentó voluntariamente en el CAP, y está pendiente de pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de La Bisbal d’Empordà, señalaron también fuentes de los Mossos d’Esquadra. Se hizo cargo de la investigación la División de Investigación Criminal de Girona, sobre todo para determinar la relación exacta entre el arrestado y la familia de la menor fallecida.

Al parecer, el detenido vivía con la madre de la pequeña y con otras dos hijas de la misma mujer. La fallecida se durmió por la tarde, pero al cabo de un rato ya no respiraba. Se intentó reanimarla en el CAP, pero sin éxito alguno. Los médicos detectaron algunas lesiones que podrían corresponderse con agresiones sexuales, según fuentes de la investigación.

La Policía registró el domicilio donde vivía en arrestado. La finca está situada en la Ronda dels Països Catalans de Torroella.

Parece ser que la pequeña se durmió sobre las 17.00 horas, pero una hora más tarde la madre comprobó que no respiraba. Al llegar al CAP, , los facultativos que la examinaron observaron pequeñas laceraciones, presencia de sangre y otras evidencias que podrían corresponder con unas agresiones sexuales, hecho que se tendrá que investigar a fondo por parte de la Policía.

Conmoción vecinal

A la espera de los previsibles días de luto que proclamará el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí, los vecinos se mostraron ayer absolutamente consternados por la muerte de la bebé.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs