MENÚ
domingo 24 septiembre 2017
23:55
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

El Ayuntamiento cortará 76 calles con motivo del Día sin Coches

Gran de Gracia y Via Laietana, entre otras avenidas, se verán afectadas el próximo viernes

  • Así amaneció el paseo de San Juan en la pasada edición del Día sin Coches
    Así amaneció el paseo de San Juan en la pasada edición del Día sin Coches
D.J.F. .  Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de septiembre de 2017. 07:55h

Comentada

El Ayuntamiento de Barcelona junto a entidades y asociaciones de la ciudad han programado unas 150 actividades relacionadas con la promoción de la movilidad sostenible y la calidad del aire entre este sábado y el próximo viernes, cuando se celebra el Día sin Coches.

Las actividades, enmarcadas en la Setmana de la Mobilitat Sostenible i Segura bajo el lema «Mobilitza’t per un aire més net», incluirán el corte durante el viernes de 76 calles secundarias y dos principales –Via Laietana y Gran de Gràcia–, con un sistema similar al del año pasado, ha explicado la concejal de Movilidad, Mercedes Vidal, en declaraciones a los medios. En Via Laietana se implantará un carril bici bidireccional en el centro de la calzada, eliminando el tráfico privado de subida –sí podrán pasar buses y taxis– y el carril izquierdo de bajada entre las 8.00 y las 21.00 horas. Gran de Gràcia entre la avenida Diagonal y la plaza Lesseps estará cortada al tráfico entre las 11.00 y las 21.00 horas, cuando tendrá circulación exclusiva de autobuses y bicicletas.

Como novedad, el cruce de las calles Borrell y Tamarit se convertirá en la ‘Cruïlla per la Qualitat de l’Aire’, en la que se cortará el tráfico para mostrar cómo sería el espacio sin vehículos y para realizar actividades, en el mismo cruce en que el Ayuntamiento prevé crear una gran plaza con la reforma del Mercat de Sant Antoni.

Entre las actividades también figura la Cursa dels Transports, en la que se comparará el tiempo de viaje, consumo energético, económico y emisiones contaminantes de los participantes, que se desplazarán desde diversos puntos hasta el edificio MediaTic a pie, en patines, bicicleta, coche, moto y transporte público.

El Gobierno de Ada Colau promueve la iniciativa por tercer año para estimular un «uso racional del vehículo privado», sensibilizar del impacto del transporte e impulsar medios de transporte sostenibles. También pretende «recuperar algunas calles para la ciudadanía» y fomentar la reflexión sobre como el uso excesivo del transporte motorizado afecta a la salud, persiguiendo las previsiones del Plan de Movilidad.

Red de Blogs

Otro blogs