Carnaval

El baile de máscaras seduce al Liceo

Desde hace tres años, organiza un exclusivo y elegantísimo baile de máscaras, recuperando una tradición que se remonta al siglo pasado.

El salón de espejos del Círculo del Liceo acoge cada año el baile
El salón de espejos del Círculo del Liceo acoge cada año el bailelarazon

Desde hace tres años, organiza un exclusivo y elegantísimo baile de máscaras, recuperando una tradición que se remonta al siglo pasado.

El carnaval tiene muchas derivadas. Uno puede ir a la calle vestido de bruja o fontanero y hacer del ruido y la confusión una fiesta o puede buscar algo más sofisticado, vestirse como un aristócrata de finales del XIX, ponerse una máscara veneciana y jugar a ser la pimpinela escarlata en algún sitio elegante. En el fondo, tanto da, es lo mismo, el carnaval homogeniza las fantasías, pero el Liceo no está hecho para brujas y fontaneros. Por ello, desde hace tres años, organiza un exclusivo y elegantísimo baile de máscaras, recuperando una tradición que se remonta al siglo pasado.

De esta forma, el Círculo del Liceo, el club privado más antiguo de España con 170 años de historia, acogió anoche el «The mascarade ball 2017», un evento de gran pompa y escenificación barroca que llenó el salón de los espejos del coliseo lírico de mujeres con deslumbrantes trajes de noche con el toque de color y fantasía de la máscara y de caballeros bien engalanados con traje o chaqué con ese plus de misterio que genera la máscara.

En una novela del XIX, algunos de esos caballeros escondería un terrible secreto y no reconocería a su amada, mientras los equívocos por la máscara darían paso a la comedia, pero estamos en el siglo XXI y el juego se limitó a un baile cortés donde, por unas horas, era posible soñar en que vivíamos en épocas más elegantes y civilizadas.