lunes, 26 junio 2017
11:29
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Cataluña

El Govern gastó 8.000 euros en los viajes de Mas a Oxford y Harvard

  • El objetivo de los viajes era explicar el proceso soberanista

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y Artur Mas durante un acto del PDeCAT
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y Artur Mas durante un acto del PDeCAT
Efe

El Govern gastó 8.055,53 euros en el viaje del expresidente Artur Mas para explicar el proceso soberanista en las universidades de Oxford y Harvard, según asegura la consellera de Presidencia, Neus Munté, en respuesta a una pregunta escrita del diputado socialista Ferran Pedret.

El expresident y líder del PDeCAT dio una conferencia en la universidad británica de Oxford el 1 de marzo y, posteriormente, viajó el 4 de marzo a Estados Unidos para intervenir en una charla en la Harvard Kennedy School.

El Departamento de Presidencia, del cual dependen las oficinas de los expresidentes de la Generalitat, ha asumido gastos de 8.055,53 euros por ese viaje, según la respuesta escrita de Munté al PSC.

Preguntada también acerca de la cobertura informativa de los viajes, Munté explica que Mas estuvo acompañado por el director del Programa Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas Eugeni Xammar, Joan Maria Piqué, "quien facilitó toda la información de todas las actividades del viaje a la Dirección General de Comunicación del Govern, de la que depende orgánicamente".

Argumenta que "esta dirección decidió, en función de los criterios informativos de cada acontecimiento, qué información publicitaba a través de los canales oficiales del Govern y cuál se consideraba que debía ser difundida, si convenía, a través de los canales de la Oficina del President".

Efe

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1