Cataluña

El independentismo radical señala a los «enemigos del pueblo» catalán en carteles

El grupo radical y antisistema Resisteix Lleida ha colocado a Iceta, Rabell, Arrimadas y García Albiol en listas “negras” para que se les trate como a enemigos del pueblo

El independentismo radical señala a los «enemigos del pueblo» catalán en carteles
El independentismo radical señala a los «enemigos del pueblo» catalán en carteleslarazon

El grupo independentista Resisteix Lleida, uno de los más radicales dentro del colectivo soberanista antisistema, ha empapelado las calles de Lérida de carteles en los que se señala a los líderes de los partidos contrarios al referéndum de independencia de Cataluña como “enemigos del pueblo”.

El grupo independentista Resisteix Lleida, uno de los más radicales dentro del colectivo soberanista antisistema, ha empapelado las calles de Lérida de carteles en los que se señala a los líderes de los partidos contrarios al referéndum de independencia de Cataluña, PSOE, Catalunya si que es Pot, Ciudadanos y el PP.

En estos carteles se pueden ver las imágenes de Miquel Iceta, Lluis Rabell, Inés Arrimadas y Xavier García Albiol, los responsables de dichos partidos en Cataluña, bajo un texto que reza: “Los que niegan el democrático derecho a la autodeterminación son enemigos del pueblo” para, a continuación, pedir que se les trate “como a tales”.

Ante esta situación, la Fiscalía de Lérida ha abierto una investigación para intentar esclarecer la autoría de los carteles. La Fiscalía ha dejado en manos de los Mossos d’Esquadra la investigación de la supuesta comisión de un delito de odio por parte de los promotores de la iniciativa.

La investigación abierta este viernes, que la Fiscalía ha encargado a los Mossos d’Esquadra, obedece a un presunto delito de odio, según el comunicado.

No es la primera vez que este colectivo pone en el punto de mira, como ya hacía ETA y la izquierda radical en el País Vasco, a determinados ciudadanos a colectivos y llama a la “resistencia”. De hecho, el pasado mes de abril aparecían también carteles de Resisteix Lleida en los que pedían que se crearan “Comités de Defensa del referéndum” y llaman a “defender en las calles el derecho de autodeterminación”.

En su página de Facebook, ilustrada con una bandera estelada independentista y una comunista soviética, se puede leer un mensaje en el que justifican esta acción: “Seguiremos señalando a los enemigos del pueblo, a los que nos niegan derechos democráticos. No habrá lucha por la verdadera democracia sin combatir a sus enemigos”.

En otro mensaje también se hoy se lee: “Sin lucha no habrá conquistas, una cosa tan evidente aún no queda clara para muchos”, y acompañan el post con un texto de Gorki que llama a la acción junto a un dibujo de hombres armados.