Cataluña

El PP augura una «ley de la selva» con el soberanismo

El candidato Jorge Fernández Díaz subraya que su partido no concibe a España sin Cataluña y viceversa: «Es ir contra el signo de la historia»

Los miembros de la lista del PP a las generales por Barcelona se hicieron una foto de familia en Montjuïc
Los miembros de la lista del PP a las generales por Barcelona se hicieron una foto de familia en Montjuïclarazon

El ministro del Interior y cabeza de lista del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, advirtió ayer de que «cuando no se respeta la ley se impone la ley de la selva y entonces triunfa el más fuerte y no aquel a quien asiste la razón».

Fernández Díaz hizo esta advertencia en alusión a las pretensiones de las formaciones independentistas en la presentación de la candidatura del PP por Barcelona para las elecciones del 20 de diciembre.

Ante las pretensiones de los independentistas, el cabeza de lista del PP por Barcelona subrayó los argumentos de los populares: el PP no concibe a España sin Cataluña y viceversa, dos realidades que consideran «indisociables» frente a algunos «irresponsables» que intentan ir «contra el signo de la historia y contra la ley».

Jorge Fernández Díaz señaló que «millones» de catalanes y de españoles no ven incompatiblidad entre sus sentimientos catalanes y españoles, y advirtió de que «la soberanía nacional no es compartimentable».

«La unidad de España es un fundamento de la Constitución y es innegociable», advirtió el candidato del PP, que ofreció la garantía de que su partido hace «honor» a sus compromisos.

En cuanto a las políticas económicas que ofrecen los populares para los próximos años, reiteró el compromiso de «20 por 20», es decir que «España tenga una población activa ocupada de veinte millones de personas en el año 2020».

En este sentido, recordó que cuando el PP accedió al poder hace cuatro años España «era el enfermo de Europa», y que gracias a sus políticas «el rescate no ha sido necesario».

«Nos hemos rescatado a nosotros mismos gracias a la política del Gobierno del PP, aunque es verdad que eso ha significado muchos sacrificios, pero ha valido la pena», aseguró.

En su opinión, el 20–D «España se juega el futuro», y aseguró que «sería una pena enorme que tantos sacrificios y habiendo pasado por lo peor volviéramos atrás».

La disyuntiva en las próximas elecciones es «ganar el futuro u optar por aquellos que dicen que van a derogar todo lo que se ha hecho».

Por su parte, la presidenta del PP catalán y candidata número tres por Barcelona, Alicia Sánchez–Camacho, aseguró que «el paro tiene dos aliados, el independentismo y la inexperiencia». Los populares ofrecen, aseguró, un programa «reformista, serio y con experiencia, que combina experiencia y renovación».

Sánchez–Camacho subrayó que el PP es un partido «previsible» y garantía de «estabilidad» para consolidar la recuperación económica, frente a un gobierno de la Generalitat «débil, en manos de sus socios de la CUP». La situación del ejecutivo catalán es, en su opinión, «un absoluto despropósito, sus propuestas son una broma institucional».