MENÚ
viernes 19 enero 2018
13:52
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El PP denuncia que el Govern «roba» a Barcelona y quita sus inversiones

Alberto Fernández pedirá que se publique la balanza fiscal entre ambas administraciones

  • Alberto Fernández Díaz consideró que el agravio del Govern con Barcelona ha ido aumentando
    Alberto Fernández Díaz consideró que el agravio del Govern con Barcelona ha ido aumentando / La Razón
R. B..  Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de enero de 2018. 10:52h

Comentada
R. B..  Barcelona. 14/1/2018

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, pedirá en la comisión de Economía del martes que se publique la balanza fiscal entre la Generalitat y el Consistorio barcelonés del periodo de 2007 a 2017 porque cree que el gobierno regional «roba» a la capital catalana al discriminarla en sus inversiones.

Fernández consideró que «el agravio de la Generalitat con Barcelona ha ido aumentando con el paso de los años y es necesario el estudio de las balanzas fiscales para cuantificar los incumplimientos que la Generalitat tiene con los barceloneses y valorar los gastos de suplencia y de capitalidad que soporta el Ayuntamiento de Barcelona».

«Trato hostil»

El líder del grupo Popular denunció que «Barcelona es tratada de forma hostil por parte del gobierno catalán ya que solo recibe el 15 por ciento del total de las inversiones de la Generalitat cada año» a pesar de que su PIB representa alrededor de un 31 por ciento de toda Cataluña. Según el edil, desde 2008 hasta 2017 el déficit inversor que Barcelona ha sufrido por parte de la Generalitat es de 3.756 millones de euros.

Fernández ironizó al afirmar que «siguiendo la lógica independentista Cataluña roba a Barcelona». En este sentido, Fernández denunció que «el gobierno de la Generalitat no hace Barcelona, sino que el Ayuntamiento hace de Generalitat y se convierte en su cajero automático» teniendo que asumir aportaciones como 40 millones para guarderías, dos millones para becas comedor cada año, 110 millones para cerrar La Modelo y 48 millones para desbloquear las obras de la L9 de metro, entre otras operaciones pendientes.

El dirigente conservador denunció denunció también que la Generalitat «tampoco cumple los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento mediante convenios con inversiones pendientes como las 6 residencias de personas mayores pendientes, los cuatro centros de asistencia primaria, los siete institutos y las dos comisarías de Mossos d’Esquadra de Sarrià y Sant Andreu».

Fernández reclamó también la publicación de las balanzas fiscales de la Generalitat con Barcelona durante el periodo de 2007 a 2017, ya que cree que el consistorio recibe menos inversión de la que aporta a la Generalitat. Presentarán esta iniciativa en la comisión municipal de Economía y Hacienda del martes, y defendió que «es necesario el estudio de las balanzas fiscales».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs