lunes, 05 diciembre 2016
01:47
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

El Primavera Sound saca todo su arsenal

  • Arcade Fire, The XX, Bon Iver, Van Morrison, Aphex Twin y Grace Jones son los cabezas de cartel de su nueva edición.

Después de su paso por el Sónar hace un lustro, Grace Jones regresa a Barcelona.
Después de su paso por el Sónar hace un lustro, Grace Jones regresa a Barcelona.
Efe

La fusión nuclear es el proceso por el cual varios núcleos atómicos de carga similar se unen hasta liberar una cantidad enorme de energía. Así funcionan las estrellas y así funciona el Primavera Sound, el astro rey de los festivales de música independiente, una auténtica bomba que atrae tantos artistas de primer nivel que durante cuatro días la energía que desprende es enorme. Del 31 de mayo al 4 de junio regresará para su 16 edición y lo hará con un gran arsenal que incluye a Arcade Fire, The XX, Frank Ocean, Bon Iver, Van Morrison, Aphex Twin, Grace Jones y un larguísimo etcétera de cerca de dos centenares de grupos.

Los grandes cabezas de cartel serán Arcade Fire, que se dio a conocer en nuestro país hace más de una década precisamente en este festival. Los canadienses defenderían así un nuevo disco que se prevé salga en la primavera, aunque todavía no hay nada confirmado. Los que sí vendrán con nuevo disco ya en las tiendas son The XX, en su tercera aparición en el festival, cada vez con más nombre, y Bon Iver, que desde aqeul «Skinny love» se ha convertido en el icono hipster por excelencia.

La música de tintes negros también tendrá gran representación. Frank Ocean, el gran mago del hip hop melódico actual , con canciones que pone los pelos de punta, será el mayor reclamo, pero también vendrá la icónica Grace Jones, la hermanísima de Beyoncé, Solange, y otro hito moderno del R&B, Miguel, por no hablar de la electrónica de Flying Lotus o el grime superlativo de Skepta.

Por supuesto, también se recuperarán clásicos de todos los tiempos, empezando por la celebración del 50 aniversario de «Odyssey & Oracle», de The Zombies, con himnos como «Hung upon a dream». También de los 60 llegará el legendario y longevo Van Morrison o la vanguardista Annette Peacock. También habrá hitos del punk de finales de los 70 como Descendents o The Dammed; monstruos como los metaleros Slayer, el pop de Teenage Funclub o Saint Ettienne, incluso de Magnetic Fields, el rock soul de The Afghan Whigs, el indie de Gran Daddy o el noise clásico de Royal Trux.

Aunque el Primavera también es una radiografía de los fenómenos del momento, como los de Angel Olsen, Mitski, Glass Animals, el jazz de Badbadnotgood o Alexandra Savior. También destacan la electrónica emocional de Sampha o el hip hop anárquico de Death Grips. El festival también acogerá el regreso de bandas como Broken Social Scene, el pop electrónico de Metronomy y Wild Beasts o el punk de Japandroids.

La electrónica también tendrá gran peso, con la ampliación de la zona Beach Club, con playa incluída, que este año contará con dos escenarios. John Talabot, Joy Orbison o los míticos Front 242 y Michael Mayer serán sus máximos representantes. Aunque si de algo han destacado las últimas ediciones del festival es por su diversidad estilística. Este año contarán con la brasileña Elza Soares, Seu Jorge, que repasará sus versiones de David Bowie que hizo para el filme «Life Aquatic» o el nigeriano King Sunny Adé. Las cartas están descubieras, ahora sólo queda apostar

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1