El desafío independentista

El tuit de Puigdemont: «Quienes combaten al estado catalán lo intentarán gobernar»

Carles Puigdemont
Carles Puigdemontlarazon

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, auguró ayer que quienes hoy «combaten el proyecto de un estado catalán, luego se esforzarán por gobernarlo una vez haya sido proclamado». Desde su cuenta personal en Twitter, Puigdemont lanzó un mensaje de reproche hacia aquellos que desde Cataluña «menosprecian o buscan frenar a los independentistas».

«Los que hoy menosprecian o combaten el estado catalán se esforzarán por gobernarlo cuando lo hayamos proclamado», afirmó Puigdemont, que el 28 de septiembre se someterá a una cuestión de confianza en el Parlament.

Els qui avui menystenen o combaten l'Estat català maldaran per governar-lo quan l'hàgim proclamat

A finales de agosto o principios de septiembre, Puigdemont abrirá una ronda de contactos para sondear posibles apoyos, que sólo pueden venirle de la CUP, ya que la brecha entre las fuerzas independentistas y el resto, incluida la confluencia de izquierdas de Catalunya Sí que es Pot, se ensanchó a raíz de la aprobación en el Parlament de las conclusiones del proceso constituyente.

En otro tuit, Puigdemont se izo eco de una noticia que sitúa a Cataluña como líder en el pago de intereses por el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA): «Somos líderes en pago de intereses para que nos dejen nuestro propio dinero», afirmó el president.