MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
03:58
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Endesa comienza a retirar las torres eléctricas de Collserola

La compañía desmantela cinco estructuras e instala un nuevo transformador

  • El plan de la compañía comprende 39 actuaciones en el parque natural de Collserola hasta 2019
    El plan de la compañía comprende 39 actuaciones en el parque natural de Collserola hasta 2019 / Endesa
D. Fernández.  Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de noviembre de 2017. 07:51h

Comentada
D. Fernández.  Barcelona. 1/11/2017

Endesa ha empezado a retirar las torres eléctricas del Parque de Natural de la Sierra de Collserola. Estas actuaciones se enmarcan en el plan 2017-2019, por lo que ya ha enterrado dos líneas y ha instalado un nuevo centro de transformación que queda más integrado en el entorno. Todo ello eliminará, desde ahora y hasta 2019, el impacto visual y ofrecerá un mejor servicio a los clientes. El coste de los trabajos es de 4,5 millones de euros.

Cinco torres eléctricas, por lo tanto, se desmantelaron ayer en la sierra de Collserola. Endesa así ha puesto en marcha n plan para continuar enterrando el sistema eléctrico, eliminando el impacto visual y ofreciendo más calidad, aseguran, a sus cliente. Este plan, de integración y racionalización de la red eléctrica que atraviesa el Parque Natural, fue anunciado por la compañía anunció a principios de año y forma parte de un proyecto que comenzó hace años y que se va ejecutando por fases.

Endesa ya ha enterrado dos líneas y ha instalado además un nuevo centro de transformación junto a la carretera de Horta a Cerdanyola. En la primera fase de implementación del plan se sustituirán 336 metros de línea de media tensión. La inversión de esta primera parte de los trabajos es de 83.000 euros aportados por la misma compañía. También en esta zona, y ya de cara la segunda fase, que se efectuará el próximo año, Endesa sustituirá la práctica totalidad de los dos kilómetros de la línea convencional de media tensión que hay desde el Tanatorio Ronda de Dalt de Barcelona hasta el restaurante Casa Juaco para un nuevo sistema de línea trenzado. En este sentido, se han abierto dos zanjas para canalizar y extender el nuevo cableado de aluminio de media y baja tensión, un material que por sus características presenta buenas prestaciones mecánicas y eléctricas, al tiempo que utiliza un tipo de material aislante.

Hasta 2019 se realizarán hasta 37 actuaciones en Collserola .

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs