MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
08:07
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Ensayo abierto

El Lliure de Gràcia ofrece tres lecturas dramatizadas dirigidas por Lluís Pasqual

  • Lluís Pasqual dirige en el Lliure de Gràcia las lecturas dramatizadas abiertas al público/ Shooting
    Lluís Pasqual dirige en el Lliure de Gràcia las lecturas dramatizadas abiertas al público/ Shooting

Tiempo de lectura 4 min.

10 de noviembre de 2017. 08:08h

Comentada
Víctor Fernández Barcelona. 10/11/2017

«Es la curiosidad por saber lo que hay detrás del espectáculo teatral». Así definía ayer Lluís Pasqual una interesante propuesta que sube al escenario del Lliure de Gràcia, una buena oportunidad para adentrarnos en el laboratorio teatral y poder conocer cómo se cocina la producción que se servirá al público. Lluís Pasqual abrirá las puertas a los espectadores para que puedan presenciar el trabajo de preparación de tres lecturas dramatizadas interpretadas por La Kompanyia Lliure y dirigidas por el propio Pasqual.

Lo que se quiere es que el público asistente pueda ver lo que el director teatral calificó como «trabajo de mesa» de la compañía. Todo ello a partir de tres textos teatrales. La propuesta se iniciará entre el 17 y el 19 de noviembre con la lectura dramatizada de «El cosidor», de Jean-Claude Grumberg, y con un reparto formado por Clàudia Benito, Raquel Ferri, Carme Fortuny, Jaume Madaula, Lluís Marco, Albert Ribalta, Diana Torné, Júlia Truyol y Rosa Vila, quienes se embarcan en una historia en Francia, entre 1945 y 1952, cuando las mujeres de un taller de costura hablan entre ellas de cómo vivieron la recién acabada II Guerra Mundial. Todo cuanto explican lleva a un mismo terreno, a un lugar común que es el de aprender a vivir tras los horrores del Holocausto.

Unos día más tarde, entre el 1 y el 3 de diciembre llegará la lectura contemporánea de «La ronda», el clásico de Schnitzler, ahora bajo el título de «Laronda.com», en una nueva lectura firmada por Bruno Fornasari. Joan Amargós, Quim Àvila, Clàudia Benito, Raquel Ferri, Eduardo Lloveras, Joan Solé y Júlia Truyol nos llevan, no a la Viena de principios del siglo pasado, si no a un espacio más cercano a nuestro tiempo, un lugar en el que se dan cita desde un ganador de un «reality show» obligado a hacer de gigoló, pasando por una profesora de instituto enamorada de su alumno o una chicas dispuestas a todo para su carrera,

Estos ensayos abiertos en el Lliure de Gràcia tendrán una tercera y última parte con «Les tres germanes», la célebre pieza de Antón Chéjov, aunque de ella solamente se presentará la lectura dramatizada de su primer acto. El reparto lo formarán Joan Amargós, Quim Àvila, Clàudia Benito, Raquel Ferri, Carme Fortuny, Eduardo Lloveras, Jaume Madaula, Lluís Marco, Lluís Marquès, Albert Ribalta, David Selvas, Joan Solé, Diana Torné y Júlia Truyol. Ellos revivirán la historia en la Rusia rural de las tres hijas del general Prozorov en uno de los textos teatrales de referencia.

Pasqual comentó que lo que se ha querido con estas lecturas dramatizadas es «hacer un ejercicio, un experimento que nos permita continuar este diálogo con el público». El director teatral sostiene que «los espectadores cada vez muestra más interés en, no sólo ver el juguete, sino también saber cómo está hecho por dentro».

Por eso se han programado estas sesiones abiertas al público, con las que espera que el espectador «pueda ver un poco el juguete desde el interior del hecho artísticos, y ame un poco más el teatro».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs