Parlament de Cataluña

Forcadell critica la «escenificación» de la Guardia Civil en el Parlament

Ha admitido que «no es fácil» tener a Germà Gordó como parlamentario

Agentes de la Guardia Civil a su salida de la sede de parlamento de Cataluña
Agentes de la Guardia Civil a su salida de la sede de parlamento de Cataluñalarazon

La presidenta del Parlament ha sugerido que fue para desviar la atención de la sesión de ayer de la comisión de investigación en el Congreso sobre las supuestas malas praxis de Interior.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha criticado hoy la «escenificación» de la Guardia Civil en la Cámara catalana, que ha sugerido que fue para desviar la atención de la sesión de ayer de la comisión de investigación en el Congreso sobre las supuestas malas praxis de Interior.

En una entrevista en TV3, ha cuestionado así la actuación de la policía que fue enviada ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) al Palau de la Generalitat y al Parlament en busca de la agenda y los correos electrónicos del exconseller Germà Gordó, antes de interrogarle el próximo lunes día 24 por el caso 3 %, de presunta financiación ilegal de CDC.

Forcadell se ha defendido de las críticas de la expresidenta del Parlament Núria de Gispert y ha resaltado que la Cámara hizo «las cosas igual» que el Palau, ya que los agentes estuvieron todo el tiempo en una sala de espera hasta que se les entregó la información requerida y entonces se marcharon.

Una operación que ha vinculado a la sesión de la comisión de investigación del Congreso ayer, pues ha aseverado que «no cree mucho en las coincidencias».

«No somos ingenuos; saben que en el Parlament siempre hay medios de comunicación, se buscaba esta escenificación, y sabemos que ayer en el Congreso se aprobaban las conclusiones de la Operación Cataluña», ha afirmado Forcadell.

En todo caso, ha subrayado que quieren «corrupción cero», aunque ha avisado de que lucharán «con la misma fuerza contra la corrupción que contra las cloacas del Estado».

Ha admitido que «no es fácil» tener a Germà Gordó como parlamentario y que «sería mejor que no estuviera», y en este sentido ha considerado que los imputados deberían abandonar el acta. Efe