Cataluña

«Gracias por cuidar de nosotros", la carta de dos hermanos de 5 y 8 años al policía herido en Barcelona

Pero sobre todo queremos que se cure muy pronto el policía herido en Barcelona", indicaron en la misiva enviada al agente.

Los reconocimientos a la labor de la Policía en Cataluña son constantes. Instituciones, políticos, vecinos... pero los más emotivos siempre los protagonizan los niños. Dos hermanos de Ibiza, los últimos en hacerlo.

Publicidad

Los reconocimientos a la labor de la Policía en Cataluña son constantes. Instituciones, políticos, vecinos... pero los más emotivos siempre los protagonizan los niños, las víctimas directas de la violencia que se vive en Cataluña desde que se hiciera pública la sentencia del procés. El último ejemplo ha sido el de Toni y Sara, dos hermanos de 8 y 5 años de Ibiza, que han querido mandar ánimos al agente herido en los disturbios de la Ciudad Condal. "Hola, me llamo Toni, mi hermana se llama Sara, tenemos 8 y 5 años. Queremos daros las gracias por cuidar de nosotros cada día. Pero sobre todo queremos que se cure muy pronto el policía herido en Barcelona". La carta va acompañada de un dibujo que representa a los dos niños junto al agente y con un mensaje: "gracias".

Según informa el Comisario jefe regional de operaciones de la Jefatura Superior de Policía en Islas Baleares en una carta remitida el pasado 22 ed octubre, "el pasado día 20 del actual en la Comisaría de Ibiza en horas de la tarde en el servicio de seguridad se presentó un niño, quien hizo entrega de un dibujo y quería que le fuera entregado al policía herido en Barcelona y que se encuentra en el hospital". El documento fue enviado al Comisario y Jefe regional de Operaciones en Cataluña para que lo hiciera llegar al agente, que se encuentra en fase de recuperación de las lesiones sufridas.

El agente herido forma parte de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional de Barcelona, que el pasado viernes recibió el impacto de un objeto contundente en la cabeza y cayó al suelo. Sus compañeros procedieron rápidamente a trasladarlo al hospital. Por suerte, el agente llevaba puesto el casco, lo que evitó que una tragedia aun mayor.

Publicidad

este agente es uno más de los cerca de 300 que han resultado heridos en las manifestaciones violentas que desde hace más de una semana se producen en las calles de Barcelona, entre los que se encuentran agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra.

Publicidad

“Tan solo quería agradeceros a toda la Policía Nacional y fuerzas del Estado, la manera desinteresada que tenéis de velar por nuestra seguridad”, comenzaba la carta la niña, que aseguraba que le “da mucha pena todo lo que está sucediendo en Cataluña”.

Como decíamos anteriormente, muchas han sido las menciones y reconocimientos a los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado. Precisamente ayer la Asociación Unificada de Guardias Civiles publicaba una carta que Paula, de 12 años, hizo llegar a los agentes de la Guardia Civil en el Puerto de Tarragona junto con una caja de galletas el pasado lunes.

En la misiva, se pueden leer palabras de ánimo hacia los agentes de la Benemérita y el agradecimiento a la labor que realizan para "salvar"España. Asimismo, la menor insta a la Guardia Civil a luchar contra los violentos que "están destrozando Barcelona y quemado calles": "A los CDR darles palos", escribe. "Viva la Guardia Civil, la Policía Nacional y Viva España, que para eso es nuestro país. Ánimo, os quiero". concluye la carta.

El pasado 17 de octubre, días en los que los enfrentamientos fueron más graves, una niña de 15 años, envió una carta a la Comisaría de Mataró para agradecer a la Policía Nacional su intervención en los disturbios de Cataluña y mandar su apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado: “Tan solo quería agradeceros a toda la Policía Nacional y fuerzas del Estado, la manera desinteresada que tenéis de velar por nuestra seguridad”, comenzaba la carta la niña, que aseguraba que le “da mucha pena todo lo que está sucediendo en Cataluña”, indicaba la misiva.“Tan solo quería agradeceros a toda la Policía Nacional y fuerzas del Estado, la manera desinteresada que tenéis de velar por nuestra seguridad”, comenzaba la carta la niña, que aseguraba que le “da mucha pena todo lo que está sucediendo en Cataluña. “Tan solo espero y deseo que termine toda esta pesadilla pronto, por el bien de todos”, despedía así la carta y para finalmente mandar “un fuerte abrazo”, indicó.

Publicidad