Violencia de género

Los Mossos tienen tres sospechosos de la violación de Sant Andreu de Llavaneres

Los Mossos trabajan con retratos robot tras la declaración de la víctima de la agresión sexual

El autor de la brutal violación también robó a la víctima, según consta en la denuncia que presentó la mujer
El autor de la brutal violación también robó a la víctima, según consta en la denuncia que presentó la mujerlarazon

Los Mossos trabajan con retratos robot tras la declaración de la víctima de la agresión sexual.

La violenta y brutal violación ocurrida el 28 de diciembre en Sant Andreu de Llavaneres, en la comarca barcelonesa del Maresme ofreció ayer algunas novedades. Los Mossos d’Esquadra anunciaron que tienen dos o tres líneas de investigación de posibles sospechosos respecto a esta agresión sexual, según explicó el alcalde de la población, Joan Mora.

Los hechos ocurrieron el citado día, sobre las 7.30 horas de la mañana. La víctima estaba regresando a casa en un trayecto a Mataró, donde vive, desde Sant Andreu de Llavaneres. Se trata de un camino que va en paralelo a las vías del tren, cerca del mar, una zona concurrida.

Un hombre agredió de golpe a la mujer, de 42 años y origen colombiano. Tras desnudarla, la golpeó de forma tan brutal que al finalizar la violación, pensó que estaba muerta y arrojó el cuerpo al mar, aunque no cayó al agua, y fue a parar a unas rocas. El rostro de la víctima quedó totalmente desfigurada.

Tres testigos oyeron los gritos de socorro de la mujer, y se trata de una cuestión muy importante en este suceso para esclarecer los hechos. Los Mossos seguían buscando ayer a estas personas, que pueden ser muy importantes para resolver el caso.

La mujer finalmente pudo escapar por su propio pie, y consiguió llegar por su propio pie a la estación donde tren, donde fue atendida y trasladada a un hospital. Uno de los hombres que la vio, Antonio Torres, explicó que la víctima tenía la cara muy desfigurada y que estaba malherida.

Hay otros datos relevantes. Por ejemplo, se investiga si agresor y víctima se conocen, un extremo que ayer no pudo ser confirmado. Se trata de una hipótesis de los psicólogos forenses encargados del caso.

El autor de la brutal violación también robó a la víctima, según consta en la denuncia que presentó la mujer. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informó de que el titular del juzgado de instrucción número 2 de Mataró investiga la denuncia por la agresión sexual, que fue presentada en los juzgados de guardia de la ciudad el pasado 3 de enero.

El magistrado abrió la causa por los delitos de agresión sexual, lesiones y robo con violencia, puesto que según la denuncia el violador se llevó también las pertenencias de la víctima tras arrojarla malherida entre las rocas del espigón.

El alcalde aseveró que la mujer pudo ver a su agresor, que declaró ante los investigadores de los Mossos, permitiendo que se confeccione un retrato robot del sospechoso que fue distribuido entre las policías locales de la zona. Ahora todo el trabajo en estos retratos robots de los principales sospechosos de la brutal violación.